Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Injusticia? El jugador de los Wizards que tenía los números para estar en el All-Star y no fue seleccionado

Por primera vez en la historia, un jugador con promedio de 30 pts y 6 asistencias no es seleccionado.

Wizards

Los jugadores que no ingresaron a la burbuja parecen haber quedado de lado. Por lo menos eso es lo que uno podría intuir cuando ve que Bradley Beal no está dentro de los mejores dos quintetos del año en la NBA. ¿Porque es raro que no esté? Porque el jugador de los Wizards es el primer basquetbolista de la liga que promedió por lo menos 30 puntos y 6 asistencias, y no fue seleccionado.

Con el parate y el proyecto de la burbuja, hay mucho de la última temporada de la NBA que quedó casi en el olvido. Más que nada de aquellos 8 equipos que, por ya estar eliminados de los playoffs, no fueron invitados a integrar el torneo desarrollado en Orlando. De esta manera, la cual priorizaba la salud por sobre todas las cosas, dejó a estos equipos sin la chance de jugar hasta el año que viene.

Los Washington Wizards es una de las franquicias que integró este grupo de 8 equipos, los cuales ya tuvieron permiso para empezar a entrenar en sus instalaciones bajo protocolo. El equipo de la capital de Estados Unidos llegó al parate de la liga en la novena posición de la conferencia este. Pero al no estar a menos de 8 juegos del último clasificado a los playoffs, Orlando Magic, se le negó la entrada a la burbuja.

El rendimiento de Beal no fue suficiente para darle la chance a su franquicia de ir a Orlando. Si bien estaban lejos de los Magic, todavía restaban un par de partidos en la temporada que podría haber acortado la brecha. Más si se tiene en cuenta el rendimiento de Orlando y el buen momento de la estrella de los Wizzards.

Mejor que unos cuantos

Este dato queda aún más expuesto cuando repasamos las estadísticas de quienes terminaron siendo elegidos. Del segundo quinteto (Nikola Jokic, Damian Lillard, Kawhi Leonard, Pascal Siakam y Chris Paul), solo el base de los Trail Blazers supera a Beal en estos dos rubros. Ni hablar si tomamos en cuenta el bajo rendimiento de Pascal Siakam. Si bien estas no son las únicas cosas que se miran para la selección, suelen ser las que más pesan. Y como mínimo es extraño que el base de los Wizards esté ausente.