Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Llegó la generación Z! Tyler Herro, el primer nacido en este siglo en llegar a una final

El base de 20 años es una parte clave de Miami Heat.

Y como pasan los años. Los jugadores se renuevan pero la calidad sigue intacta. Las finales de conferencia de la NBA de este año por primera vez tendrá a un represéntate que no vivió ni un día del siglo anterior. Tyler Herro, rookie de los Miami Heat, es el jugador más joven en esta serie que enfrenta a la franquicia de florida y a los Boston Celtics. Y con sus 20 cumplidos en enero, es el primero nacido a partir del 2000 en llegar a esta instancia.

Muchas veces es difícil registrar el paso del tiempo. Cada década no parece estar tan lejos de la anterior. Más si volvemos a traer al recuerdo las viejas anécdotas que, a pesar de estar lejos en el tiempo, se siente como si hubiese sido ayer. Por eso resulta extraño pensar que los nacidos en el nuevo milenio ya tienen edad para estar en las citas más importantes, como lo es una final de conferencia de la NBA.

Tyler Herro nació el 20 de enero del 2000. Al base solo le bastó un año en la universidad para captar el ojo de los coaches de la liga. Con el puesto 13 en la primera ronda del draft, Herro llegó a Miami Heat, que recién había terminado de oficializar la contratación estelar de Jimmy Butler. Junto a muchos otros jóvenes, el ex Wildcats de la Universidad de Kentucky se convirtió en una pieza de mucho valor.

Parte de esto se debe a su gran capacidad ofensiva desde el perímetro. Herro es uno de los mejores tiradores de tres, una característica que le falta a la estrella de su equipo y que se volvió una parte importante del juego de Miami. Junto a Kendrick Nunn, el juvenil de los Heat se ganó un lugar importante en la consideración de Erik Spoelstra. El coach de este equipo joven suele darle muchos minutos a Herro, incluso hasta alguna titularidad.

Este nivel y confianza que dio el número 14 de Miami fue evidenciada en los últimos días. Herro fue reconocido por muchos de los personajes pertenecientes a la NBA y hasta fue seleccionado para el segundo mejor quinteto de rookies de la liga. Y como si fuera poco, el juvenil rompió un récord de playoff que hasta hace unos días era de Manu Ginnobili. Herro se convirtió en el debutante con más triples en los momentos clutch (últimos 5 minutos de partido) con 9.