Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Nikola Jokic: La máxima preocupación de los Lakers en la final de conferencia

Frank Vogel fija su atención en Nikola Jokic en la previa de la final de la Conferencia Oeste.

Nikola Jokic
Nikola Jokic

Este viernes 18 de septiembre iniciará la serie entre Lakers y Nuggets por la final de la Conferencia Oeste de la NBA. El equipo angelino ha mostrado una asombrosa capacidad de adaptarse al rival a en estos Playoffs, pero los de Denver han dado más problemas de lo que se esperaba en estos Playoffs. Será un duro reto para el equipo de Frank Vogel, quien ya tiene a su máximo punto de atención identificado: Nikola Jokic.

Nikola Jokic determinante en los Playoffs

Nikola Jokic ha sido el jugador diferencial de este buen momento que atraviesan los Nuggets. El equipo de Mike Malone es la gran sorpresa de estas semifinales junto con Miami Heat, y en parte es gracias al rendimiento del serbio. El jugador ha sido clave para remontar las series ante Utah Jazz y LA Clippers, siendo el tercer jugador en la historia de la NBA en registrar 2 triples-dobles en séptimos partidos consecutivos.

Lo del gigante balcánico en el último encuentro ante los Clippers fue impresionante. El pívor tuvo un impresionante registro 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes, complementándose con Jamal Murray, quien puso los 40 puntos a su nombre para ganar el último partido contra los angelinos. La dupla se ha vuelto arrolladora en estos Playoffs, y ahora apuntan a los Lakers, quienes sueñan con el anillo.

Frank Vogel lo tiene claro

«Jokic es uno de los jugadores más singulares del mundo y uno de los jugadores más especiales que jamás haya jugado en la posición de pívot en esta liga. Hace que esta serie sea un poco diferente, muy diferente, en realidad, en términos de cuánto usaremos nuestros pívots», fueron las palabras del coach de los Lakers, Frank Vogel en la conferencia de prensa de este miércoles.

El entrenador prometió que los Lakers saltrán a la cancha a hacer lo que mejor saben hacer. Con un equipo lleno de estrellas como LeBron James y Anthony Davis se espera que asuman el rol protagónico de la serie. «No quiero entrar demasiado en detalles, pero obviamente vamos a ser los Lakers, los que hemos sido todo el año. Nos ajustamos a un equipo de small-ball en la última serie, pero espero que volvamos a la forma anterior».