Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡No les pesa! El increíble rendimiento de algunos jugadores jóvenes en los momentos clutch de la NBA

Son muchos los menores de 25 años que no se achican en los momentos más picantes.

NBA

En la NBA, es tan importante la respuesta de los basquetbolistas en los finales de partido que hasta aquella franja de tiempo recibió un nombre propio. Los rendimientos de los jugadores son analizados con más detenimiento durante los momentos clutch, en donde realmente se ve la mentalidad de un deportista. Como suele pasar, esta postemporada de la liga tuvo jugadores que se destacaron en este rubro. Lo sorprendente, es que 7 de ellos son menores de 25.

Solo con el talento no alcanza para llegar a lo más alto de cualquier deporte. Los jugadores que marcaron la historia suelen tener un periodo de aprendizaje, no suele ser uniforme, que los ayuda a trabajar un aspecto clave que se evidencia solo en situaciones reales de competencia: la mentalidad ganadora. Esta otra pata del éxito se forma a fuerza de caídas, de golpes y lecciones. Por eso dicen que esta habilidad llega con la experiencia.

Pero este no parece ser el caso de algunos jugadores de la NBA. Con muy pocos años en la liga Tyler Herro (20 años), Jamal Murray (23), Michael Porter Jr (22), Luka Doncic (21), Jayson Tatum (22), Jaylen Brown (23) y Donovan Mitchell (24) se han hecho cargo de su equipo cuando la pelota quemaba. Por eso no sorprende que , a excepción de Mitchell y Doncic, todos estos jóvenes estén en las finales de conferencia.

Los del oeste

Los playoffs de la conferencia oeste estuvieron marcados por la increíble travesía de los Nuggets. Denver revirtió dos series en las que iba 1-3 y llegó a la final luego de 10 años. Lo sorprendente es que los referentes de este equipo, que reaccionó cuando estaba contra la pared, son Jamal Murray y Nikola Jokic (25 años). El canadiense fue el revulsivo que cambió el rumbo de los cruces ante los Clippers y ante los Jazz.  Murray se destacó más que nada por tener una inmensa cantidad de puntos en los momentos clutch.

Michael Porter Jr por su parte, aportó con triples en los últimos cinco minutos que fueron claves para validar el esfuerzo de los referentes de su equipo. Lamentablemente para Donovan Mitchell, sus esfuerzos no fueron suficientes para frenar a Denver. El base de Utah fue el sostén de un equipo que no respondió sobre el cierra de la primera ronda. Luka Doncic tendría muchas mala suerte. El esloveno se lesionó en los primeros juegos de la serie ante los Clippers. Sin embargo, el ex Real Madrid regaló una actuación de primera clase y hasta se dio el lujo de meter un triple sobre la chicharra para darle un triunfo a los Mavs.

El este

La final del este está plagada de talento joven. Tyler Herro por su parte se ha establecido como un triplero de los momentos clutch (tiene más de 9 en estos playoffs). Y del otro lado, Jayson Tatum y Jaylen Brown se han convertido en los líderes de un equipo que tuvo por mucho tiempo lesionado a Kemba Walker. Los esfuerzos tanto defensivos como ofensivos de ambos jugadores son gran parte de esta exitosa campaña de la franquicia con más títulos de la NBA.