Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Bombazo! Antetokounmpo recibirá su segundo MVP consecutivo en la NBA

Antetokounmpo firmó una gran temporada regular y se impuso a James Harden y LeBron James en la lucha por el premio.

Antetokounmpo

Esta noche, Antetokounmpo recibirá el premio de MVP de la temporada 2019-20 de la NBA, adelantó Adrian Wojnarowski, de ESPN. Pese a que fue una temporada atípica por el tema de la pandemia, Giannis repetirá como el Jugador Más Valioso por segundo año consecutivo. Lo que lo convierte ya en un histórico de la liga, ya que esta misma campaña se adjudicó el galardón a Mejor Defensivo del Año y se unió a una selecta lista.

Sólo Michael Jordan y Hakeem Olajuwon habían ganado el MVP y el Defensivo del Año en una misma temporada. ‘Su Majestad’ lo hizo en 1988, mientras que la leyenda de los Rockets lo consiguió en 1994. Ahora, Antetokounmpo es el tercer jugador en conseguirlo después de una temporada regular donde firmó un año bestial. Llevó a los Bucks a la punta de la conferencia Este gracias a su fiereza en la duela.

Sus números esta temporada

Azotada por el COVID-19, la temporada 2019-20 será recordada por siempre en la NBA. En esa misma, Antetokounmpo firmó números increíbles. En 63 partidos de este curso, Giannis promedió 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias por partido. Registró una efectividad de 55.3 por ciento en sus tiros de campo, lo que le permitió imponerse en la disputa del premio a James Harden y LeBron James.

El anillo, la tarea pendiente

A sus 25 años, Antetokounmpo ya presume varios premios individuales que lo convierten en figura indiscutible de la liga. Sin embargo, el griego sabe que tiene una tarea pendiente con los Bucks: ganar el campeonato. En los últimos dos años, Milwaukee ha terminado como primer sembrado de la conferencia Este y gran favorito a quedarse con el campeonato. Sin embargo, algo pasa que en los playoffs el equipo no responde.

En 2018-19, los Raptors se convirtieron en el verdugo de Antetokounmpo. Liderados en ese entonces por Kawhi Leonard, Toronto despachó a los Bucks en las finales de conferencia para a la postre quedarse con el título. En tanto que este año, Miami se encargó de dar la sorpresa ante Giannis y compañía. De la mano de Jimmy Butler, el Heat truncó toda ilusión de los Bucks y ahora deberán esperar otro año para pelear por el título de la NBA.