Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Kevin Love y una confesión muy fuerte: “Cómo hacer para que se vaya el dolor”

El jugador de los Cavaliers habló abiertamente sobre su ansiedad.

Kevin Love

La salud mental sigue sin ser abordado de la mejor manera. Aquellos problemas que le pueden surgir a cualquier persona suelen ser poco tratados o hasta incluso ignorados. Por eso una confesión como la de Kevin Love es tan importante. El jugador de la Cleveland Cavaliers contó en una escrita en The Players Tribune, medio en el cual los mismos protagonistas redactan, sobre su problema de ansiedad, el cual tuvo su punto más alto en 2012.

“Para cualquiera que esté pasando por ella”, título Love. El mensaje de esta estrella de la NBA, quien ganó el premio MIP en 2011 y ganó un anillo en 2016, sirve muchísimo para quienes también sufre de problemas parecidos, sobre todo en un año tan estresante como el 2020. “Eso estuvo en mi cabeza últimamente. Gente que tiene que soportar perder a un familiar o a su trabajo. O simplemente manejar las ansiedades de ser un humano en 2020”, expresa el ala-pívot.

Este tipo de acciones demuestran realmente un liderazgo necesario y una responsabilidad social por parte de las figuras públicas. Mostrando su lado vulnerable, Love puede lograr que mucha gente se identifique con él y se sienta menos sola. No siempre se trata aparentar estar bien y ocultar lo que a uno le pasa. “Sé que mucha gente está sufriendo. Yo también. Todavía sigo batallando con  este problema. Y a pesar de todo el progreso que logré en estos dos años y medio, algunos días simplemente son brutales”, confesó el jugador de los Cavaliers.

Para finalizar, Love relata: “De no haber sido por alguno de mis amigos más cercanos, no sé si estaría contando esta historia hoy. Y el 99.9% de la gente en mi vida no debe saber cuánto sufrí… Si hay alguien en este momento leyendo esto, con los mismos pensamientos. Solo te puedo decir algo. Habla con alguien. Te sorprenderá lo liberador que es hablar con alguien y contarle todo lo que te está pasando”.

Siguió el ejemplo de DeRozan

Esta no es la primera vez que un jugador de la NBA es sincero con un tema tan delicado. DeMar De Rozan, jugador de los San Antonio Spurs, contó sobre la depresión que sufría en 2018 a través de sus redes sociales. “Nunca podría haber contado mi historia de no ser por el coraje de DeMar DeRozan, quien no abrió el camino a todos en la liga”, reconoció Kevin Love en su nota.