Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Contundente! LeBron James estalló por no recibir el MVP: «Me enfureció»

LeBron James enfureció por el nombramiento de Giannis como MVP por segundo año consecutivo.

LeBron James
LeBron James

Este viernes 18 de septiembre, la NBA nombró a Giannis Antetokounmpo como MVP de la campaña regular por segundo año consecutivo. El griego fue el favorito en las votaciones por su maravilloso rendimiento con Milwaukee Bucks en la temporada regular, pero las sensaciones no son positivas por lo ocurrido en los Playoffs. La superestrella, LeBron James se mostró sumamente molesto por no haber recibido el reconocimiento.

LeBron James explotó ante la prensa

LeBron James se ha llevado el MVP de la temporada en 4 ocasiones. ‘The King’, con sus títulos de 2009, 2010, 2012 y 2013, está a solo una consagración de igualar a Michael Jordan, sumando otros 4 segundos lugares. El jugador de los Lakers hizo mérito para llevarse el premio esta temporada, y por esto ha estallado con la decisión de dárselo a Giannis. «Me enfureció. Esa es mi verdadera respuesta».

«Me molestó porque de 101 votos, obtuve 16 votos en primer lugar. Eso es lo que me cabreó más que nada. No digo que el ganador no mereciera el MVP, pero eso me enfureció» agregó el base de la franquicia púrpura y oro en la conferencia de prensa posterior al primer partido de la final de la Conferencia Oeste. El exjugador de Cleveland Cavaliers y Miami Heat tuvo una gran fase regular con promedio de 25,3 puntos, 7,8 rebotes  y 10,2 asistencias.

No está entre sus objetivos

A pesar de su clara molestia por no ser nombrado MVP, el jugador resaltó que este premio no era una de sus metas. «He terminado en segundo lugar muchas veces en mi carrera, ya sea por un campeonato, ahora cuatro veces como (candidato al) MVP. Nunca vine a esta liga diciendo que me dejaran ser MVP o ser campeón. Siempre he dicho que quiero mejorar cada día, y esas cosas se arreglarán solas. Pero algunas cosas están fuera de mis manos, algunas cosas no las puedes controlar».

Inician las finales

Las declaraciones de LeBron James llegaron justo después de una actuación memorable de los Lakers. El equipo de Frank Vogel dominó a placer el Juego 1 de la final de la Conferencia Oeste frente a Denver Nuggets. Los californianos tuvieron un partido brillante al bloquear por completo a Nikola Jokic, quien era el factor diferencial de los rivales. Ahora los del Staples Center reafirman su condición de favoritos.