Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Durísimo! Charles Barkley cargó ante Jamal Murray

El histórico base reaccionó ante el pedido de respeto del canadiense.

Mandatory Credit: Photo by Mediapunch/REX/Shutterstock (9318396g) Charles Barkley Consumer Electronics Show, Las Vegas, USA - 11 Jan 2018

En esta última temporada, los analistas de los canales deportivos han hecho muchos pronósticos errados. Sobre todo Charles Barkley, miembro del salón de la fama, quien condenó en la primera ronda y en las semifinales a los Nuggets. Jamal Murray, una de las razones por las que la franquicia sigue con vida, se cansó de estas predicciones y exigió un poco más de respeto. Pero Barkley no se lo dio.

“Es hora de que nos respeten un poco más”, disparó el canadiense en la entrevista posterior al séptimo juego de las semifinales. Los Nuggets habían logrado lo imposible, eliminar a uno de los favoritos a llevarse el anillo luego de estar 1-3 en la serie. Era tan poca la expectativa por un triunfo de Denver, que ningún periodista especializado los daba como ganadores. Ni siquiera en un cruce a siete juegos.

Sin embargo, Jamal Murray no lanzó un mensaje a todos estos periodistas. El base apuntó especialmente a los panelistas de “Inside the NBA”, programa de la cadena TNT. Barkley fue uno de los acusados por nombre y esto no le cayó bien al histórico jugador de los Phoenix Suns. El panelista no hizo referencia al tema, sino que volvió a dar un pronóstico poco favorable para los Nuggets: eliminados en 5 juegos.

Barkley fue terminante en este punto. Dijo que apostaba “cada centavo que tenía” por la franquicia angelina.  “Si quieren una razón para motivarse, aquí va: Yo garantizo que los Lakers les van a patear el trasero”, lanzó el panelista de “Inside the NBA”. Esta declaración la realizó en la previa del primer juego, el cual culminó con una apabullante victoria de los angelinos por 126-111.

 La poca efectividad de Barkley

Como todo elemento del mundo del baloncesto, las predicciones de los periodistas ya tienen su propio registró estadístico. Para Charles Barkley, estos playoffs han sido realmente pobres. El miembro del salón de la fama tiene apenas un 13.7% de efectividad en sus pronósticos. Entre estas garantías totalmente erradas se encuentran la predicción de una barrida de los Portland Trail Blazers a los Lakers en la primera ronda (los angelinos cerraron la serie en 5 juegos).