Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Llega? Brad Stevens podría recibir una gran noticia en la previa del juego ante Miami Heat

Los Celtics se encuentran 0-2 y necesitan ganar para no volverse a casa.

Brad Stevens

Los Celtics están realmente en aprietos. El conjunto dirigido por Brad Stevens se encuentra 0-2 en la serie ante Miami Heat y parece no hallarle  la vuelta. Es por eso que el juego de hoy, tercero del cruce, será clave para Boston. Sobre todo teniendo en cuenta que no existe ningún equipo que haya dado vuelta un 0-3 en la historia de la NBA, menos en una final de conferencia.

Sin embargo, una noticia de último momento tranquiliza un poco más a Brad Stevens. Gordon Hayword, quien se encuentra recuperándose de una lesión en su tobillo derecho, podría reaparecer en este tercer juego. El alero se ausentó en el último mes debido a este contratiempo, algo que sufrió mucho Boston. En un principio, Hayword iba a volver para el primer partido. Pero su entrenamiento en aquel martes no terminó de convencer al coach.

A pesar de esto, la práctica que realizó el alero no fue del todo innecesaria. Por primera vez desde que sufrió el esguince, Hayword fue exigido por sus entrenadores y su cuerpo le respondió. En el momento que Brad Stevens decidió resguárdalo, asumiendo que era un riesgo hacerlo jugar ante Miami, el coach comentó que una posible vuelta en el juego de este sábado era más que probable.

La confirmación de la presencia de Hayword recién la conoceremos cuando los equipos terminen los calentamientos previos. La realidad es que un par de minutos del alero le pueden dar a Boston más armas en ofensiva, que realmente necesitan. Hayword ha tenido un porcentaje altísimo en triples (38%) y en tiros de campo con un impresionante 50%. Además, el jugador de 30 años promedió en la temporada 17.5 puntos por partido.

Noche decisiva

El partido de este sábado determinará el futuro de la serie. Teniendo en cuenta que no existen localías en estos playoffs, el perder dos juegos de manera consecutiva puede marcarte la serie. De conseguir una victoria hoy, los Celtics se pondrían nuevamente en la pelea de esta serie. Habrá que ver como Brad Stevens preparó el encuentro más importante de la temporada luego de la pelea en el vestuario de Boston.