Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Tremendo! Kevin Durant salió a bancar a Danuel House: “No lo podés culpar”

La estrella de los Nets defendió al jugador de los Rockets.

Danuel House tuvo uno de los peores finales de temporada en la burbuja de Orlando. El jugador de los Rockets se vio envuelto en la polémica por haber invitado a su cuarto a una mujer  que no era de su círculo cercano, algo prohibido por el protocolo sanitario de la NBA. Unos días más tarde, Kevin Durant salió a bancar al House, quien terminó siendo expulsado de la burbuja y no pudo jugar los últimos tres juegos de la serie.

Kevin Durant se mantuvo bastante activo a pesar de esta del otro lado del país. El alero no jugó en toda la temporada debido a la lesión en su tendón de Aquiles, la cual sufrió en las finales del año pasado. Sin embargo, KD se paseó por muchos medios y tiró bastantes titulares desde Nueva York. En un diálogo con el podcast de Joe Budden, Durant salió a bancar a Danuel House.

Desde que comenzó la actividad en la burbuja, la NBA fue tajante y siguió a raja tabla lo establecido en sus protocolos de bioseguridad. Teniendo en cuenta el éxito que este tuvo, no hubo ningún positivo desde que comenzaron los seeding games, resulta entendible que se mantengan estrictos. Sin embargo, Kevin Durant parece no estar muy de acuerdo con la rigidez de las autoridades de la liga.

“Vos estas en la burbuja, alejado de cualquier actividad (sexual) por tres meses… Digo, no lo podes culpar a él”, declaró Kevin Durant. El alero de Brooklyn defendió la decisión del jugador de los Rockets. “Escuché que no hay mujeres ahí adentro… después de tantos meses. Y encima estas 1-3 abajo”, argumentó Durant. Con el comienzo de las semifinales, la NBA empezó a habilitar la llegada de familiares o amigos de toda la vida. Y parece que House no quiso invitar a ningún familiar.

Caso House

Según el comunicado de la NBA, Danuel House infringió las reglas de la burbuja al hacer ingresar a una mujer a su cuarto durante la madrugada. Cuando explotó el caso, House aclaró que la implicada era parte del staff que realizaba los testeos por coronavirus. A pesar de no haber sido alguien externo, la presencia de aquella mujer en el hotel de los Rockets estaba prohibida. Esa visita de un par de horas le costó a House una suspensión por el resto de la temporada de Houston, la cual terminó un par de partidos más tarde.