Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Efectividad Total! Los impresionantes números de Gordon Hayward en playoffs

El alero de los Celtics volvió para el tercer juego de la serie y demostró que tan importante es para el equipo.

Gordon Hayward es uno de esos pocos jugadores de la NBA que nunca se achicó en las difíciles. El alero de los Celtics volvió a demostrar su gran importancia para un equipo que se empezaba a meter en aprietos. Y es que la ausencia de un jugador con tanta experiencia en los playoffs puede ser determinante, sobre todo si hablamos de un basquetbolista que no desperdicia las chances que tiene.

Con el partido de ayer, Hayward alcanzó una marca histórica que es un fiel reflejo de su influencia en series tan determinantes como la que Boston está jugando ante Miami. El delantero de 30 años mantiene el porcentaje más alto de conversión de tiros libres de la NBA. Con un 94.7% (107 de 113), el alero se mantiene como el mejor promedio entre los jugadores que tienen más de 100 libres en partidos de playoffs.

Esta marca demuestra la mentalidad inquebrantable de Hayward, algo nunca puede faltar en un equipo que desea pelear por un título. Los tiros libres son situaciones que realmente prueban la fortaleza anímica y mental de un jugador. Es en ese momento en donde el basquetbolista no tiene la ventaja de contar con la velocidad de la jugada y donde sabe que tiene todas las miradas encima.

Una presencia clave

Hayward fue la pieza que Brad Stevens necesitó para destrabar la defensa impenetrable de Miami Heat. Si bien el alero no terminó registrando muchos puntos (6) ni asistencias (4), su limitada presencia aportó muchísimo a la ofensiva de los Celtics. Con constantes habilitaciones y facilitando el desmarque de los tiradores de tres, Hayward consiguió darle el espacio que necesitaba en ataque a Boston.

Serie emparejada

Con la vuelta de uno de sus referentes, los Celtics consiguieron ganar y cambiar de manera drástica el rumbo de la serie. Luego de las dos derrotas iníciales, el panorama se veía muy complicado para los máximos campeones de la NBA. Sobre todo después del segundo juego, en donde los Heat dieron vuelta una diferencia de 20 puntos en la segunda mitad. Ahora que Boston recuperó a una de sus figuras, la serie promete tener más emociones de las que ya nos viene mostrando.