Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Qué cambió en los Celtics para vencer a Miami en el Juego 3?

Gran despertar de Boston Celtics para volver a meterse en la lucha por el título de conferencia.

Celtics
Boston Celtics

La final de la Conferencia Este está abierta. Cuando Miami Heat amenazaba con ponerse 3-0 en la serie, distancia sumamente complicada de revertir, los Celtics han despertado para recortar diferencias y ponerse 2-1. Boston mostró una cara muy distinta a la de los primeros 2 encuentros de la serie, logrando una gran efectividad en ataque y neutralizar a Jimmy Butler.

La reacción de los Celtics en el Juego 3 era obligatoria para Brad Stevens. Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un 3-0 en Playoffs, y estos han evitado ponerse en esa complicada situación. Ahora están a un partido de igualar las condiciones y tratar de hacerse con el boleto a la gran final, luego de una sólida victoria por diferencia 117-106 en la burbuja de Orlando.

Ataque a la pintura

La principal clave de la victoria de Boston fue el el ataque a la pintura. El equipo de Massachusetts logró vulnerar la defensiva de Miami con juego interno, y sus incursiones al perímetro llevaron al equipo a anotar un total de 60 puntos. Según lo informó ESPN Stats & Info, esta es la cifra más alta de puntos (en la pintura) para la franquicia en Playoffs en las últimas 20 temporadas.

Hayward

El regreso de Gordon Hayward fue de gran utilidad para que los Celtics llegaran a esta cifra. Con 6 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes, este liberó a Jayson Tatum y Jaylen Brown en ofensiva. La dupla se convirtió en la segunda en los últimos 30 años de la franquicia en sumar cada uno al menos 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias (en Playoffs). La última vez que ocurrió fue en 2010, cuando Paul Pierce y Rajon Rondo lo hicieron en la final de conferencia.

Brown

La efectividad de Jaylen Brown fue otra de las claves para el buen partido del equipo de Stevens en esta serie por el título de conferencia. Este cerró el encuentro con marcador de 26 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, con un 68% de tiros de campo para ser el máximo anotador del partido. Su complemento con Tatum ha dado de qué hablar al lo largo de la campaña, y justo eso se espera para que peleen el puesto en la gran final.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados