Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Se emparejó la serie! Los Celtics mostraron su mejor versión y ganaron el tercer juego

Boston logró controlar a Miami Heat y los superó por 117-106.

Celtics

Quedó todo en aquel vestuario. Luego de la polémica por la pelea del grupo al finalizar el segundo juego, los Celtics encontraron nuevamente su mejor versión y se impusieron ante los Heat. Con la vuelta de Gordon Hayword, que finalmente no dejará la burbuja para presenciar el nacimiento de su hijo, el conjunto de Brad Stevens logró mantener la agresividad ofensiva necesaria para superar a la gran defensiva de Erik Spoelstra.

A veces hay que decirse las cosas a la cara. Muchas veces este tipo de conflictos de equipo, que son bastante más comunes de lo que se cree, pueden terminar afectando de manera positiva. Y vaya si lo hizo para Boston. Para este encuentro, Brad Stevens encontró la vuelta para contener a Miami Heat durante los momentos clutch. Acompañado del poderío ofensivo que nos tiene acostumbrados, los Celtics sacaron diferencias cómodas a lo largo de los 48 minutos.

El club de los 20

En este tercer juego, Boston se mostró particularmente agresivo en sus ataques hacia la pintura, zona en la que marcó 60 puntos. Aquellas incursiones sumadas a los puntos en transición de un equipo muy lúcido generaron durante bastantes baches del partido una diferencia casi irremontable. Fue esta ventaja que ayudó a los Celtics a contener el avance de sobre el final, característico de Miami.

Los máximos responsables de esta gran ofensiva son los mismos que participaron de la reunión del jueves con Brad Stevens. Estos cuatro referentes del plantel terminarían el encuentro con 20 puntos o más. El goleador del partido fue Jaylen Brown con 26 puntos, seguido inmediatamente por Tatum que finalizó con 25.  Además, Kemba Walker aportó 21 anotaciones mientras que Marcus Smart logró contribuir con 20 puntos.

Herro, a un punto del récord de Kobe

Párrafo aparte para el rookie de Miami Heat que en estos playoffs no para de soprender. Tyler Herro volvió a cerrar otra noche ofensiva muy productiva. El base anotó 22 puntos, 16 de solamente en el segundo cuarto. En este segundo parcial, Herro casi iguala una marca de Kobe Bryant (17): El rookie de Miami se convirtió en el segundo jugador (de 20 años o menor) con más puntos en un cuarto desde que se hace un seguimiento de jugada por jugada (1997).-