Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Todo por los Celtics! Gordon Hayward tomó una importante decisión personal para conseguir el título

Gordon Hayward se quedará en la burbuja pese a un importante compromiso con su familia.

Gordon Hayward
Gordon Hayward

Boston Celtics no renuncia a su sueño de extender su récord de títulos en la NBA, y han dado un paso importante al recortar la diferencia en la serie ante Miami Heat. Una pieza clave para el despertar de la franquicia ha sido la reincorporación de Gordon Hayward, quien fue un revulsivo anímico en el Juego 3 para impedir que los de Florida se pusieran 3-0. Ahora el jugador ha tomado una decisión sumamente importante para ayudar el equipo.

Gordon Hayward había estado fuera de las canchas desde el pasado 17 de agosto. El jugador sufrió un esguince en el partido ante Philadelphia 76ers de los seeding games, y tuvo que abandonar la burbuja de Orlando. El jugador volvió para el tercer encuentro de la serie ante Miami Heat de la final de la Conferencia Este, y se esperaba que este volviera a retirarse por un importante asunto personal.

Nacimiento de su hijo

A sus 30 años, el alero está a la espera de un hijo, que llegará al mundo en las próximas semanas. El nacimiento podría coincidir con la estadía del jugador en la burbuja, por lo que se anticipaba desde un principio que este abandonara el campus en caso de que esto sucediera. Sin embargo, el basquetbolista ha revelado que tomó la decisión de quedarse a luchar por los objetivos.

«Robin (su esposa) podría tener el bebé en cualquier momento, así que creo que probablemente sea algo en lo que estaré centrado aquí, sé que podría perderme el parto. Así que lo discutimos, rezamos al respecto y creo que probablemente lo mejor sea que me quede aquí y ayude a nuestro equipo» fueron las declaraciones de Hayward sobre su situación.

Van por la remontada

El máximo temor en Boston Celtics era que Miami Heat se pusiera arriba 3-0 en el partido de este sábado. Afortunadamente para los de Brad Stevens, y con la ayuda de Gordon Hayward, el equipo se llevó el Juego 3 y dejan abierta la serie por el pase a la gran final del campeonato. Esta bocanada de oxígeno puede ser suficiente para que estos busquen remontar la final de la Conferencia Este.