Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Tremendo! Un ex jugador se deshace de elogios por Luka Doncic “Tiene ventaja sobre todos los que lo marcan”

El esloveno se ganó el respeto de la liga con su rendimiento en esta temporada.

Luka Doncic

A pesar de haber terminado temprano, la temporada de Luka Doncic fue totalmente consagratoria. El esloveno logró mostrar todo su repertorio y dejar bien en claro que es una de las figuras que más promete en la NBA. Así lo estableció Gilbert Arenas que argumentó que, gracias a sus fundamentos, “Luka siempre tiene la ventaja sobre todos los que lo marcan cuando está en media cancha”.

En una entrevista con Slam Studios, Gilbert Arenas desplegó todo su conocimiento para explicar porqué Doncic es tan dominante a pesar de no tener el nivel atlético de la liga. “Había dos mundos antes: el basquetbolista blanco que no tenía el nivel físico de los demás jugadores de la liga. Entonces necesitaba aprender los fundamentos más importantes de baloncesto”, explicó el ex Orlando Magic  que fue tres veces All-Star.  

El ex Golden State Warriors remarcó la importancia de los fundamentos que tienen incorporados Luka Doncic: “A la larga, no le podes ganar a esos fundamentos. Es como si un Prius compite con una Lamborghini. Este te pueden ganar la carrera en una recta, pero en el tráfico el Prius  tienen ventaja y ganan”.

Arenas marcó lo clave que es aprender estos fundamentos antes de trabajar en los físico. Y ahí es donde él dice que se encuentra la supremacía que impone el esloveno. “Hay que enseñarle a los jóvenes el juego de pies antes de que empiecen a saltar. Porque cuando una persona puede saltar y pelear en el aire, es lo único que se limita a hacer”, sentenció el siempre polémico Agente Zero.

El progreso de Doncic

Si bien todavía le quedan muchos aspectos por corregir, Luka Doncic es hoy el líder de los Mavericks y uno de los mejores jugadores de la liga. A pesar de la golpiza que le dieron los Clippers, el esloveno terminó demostrando a lo largo de la serie toda su capacidad ofensiva. El base, que además arrastraba un esguince de tobillo, se hizo cargo de su equipo y lo llevó a pelear contra uno de los candidatos hasta el sexto juego.