Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Cuál es la estrategia? Boston Celtics va por el empate ante ante Miami

La defensiva será clave en el intento de Boston Celtics de emparejar la serie ante Miami Heat.

Boston Celtics
Boston Celtics

Luego de un pésimo inicio de serie en esta final de la Conferencia Este de la NBA, Boston Celtics tiene al alcance la posibilidad de poner la serie 2-2 ante Miami Heat. Todo apuntaba a que la franquicia de Florida, una de las sorpresas en estos Playoffs, se llevaría el Juego 3 en la burbuja. Sin embargo, Brad Stevens logró descifrar el juego de los rivales, y su planteamiento defensivo los dejó con vida en la final. Ahora se juegan el cuarto encuentro, que puede ser su gran oportunidad de volver a la pelea.

Defensa en la pintura

Para Boston Celtics fue clave la defensa en la zona restringida en el Juego 3 de la serie. El equipo de Massachusetts logró bajar drásticamente la efectividad de Miami en la pintura. Los sureños marcaron 48 y 44 puntos en los primero 2 encuentros de la final de la Conferencia Este, y para el Juego 3, esta cifra cayó a 36 puntos. Esta fue una de las claves de la reacción para el 2-1.

Marca personal

El juego de Miami Heat cuenta con 2 pilares elementales, que son Jimmy Butler y Bam Adebayo. El alero ha sido el principal motor ofensivo del equipo, y por ende tiende a ser el centro de la estrategia de los rivales. Sin embargo, Brad Steven dio un giro a todo y se centró en bloquear al pívot, encargando a Daniel Theis de esta tarea. La premisa es simple: Butler necesita de su compañero para destacar.

Al bloquear a Adebayo, Boston Celtics cortaron los circuitos de juego de Butler, quien se vio obligado a resolver desde lo individual. La idea era incitar al alero a hacer incursiones a la pintura, donde lo esperaban Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, 3 jugadores de altura que bloqueaban al jugador estrella de la franquicia de Florida. Esta podría ser una vez más la apuesta de los norteños.

Van por el empate

Los planes de Stevens funcionaron a la perfección, y se desconoce qué hará su contraparte, Erik Spoelstra para contrarrestarlo. Se espera un partido de alta intensidad en Walt Disney World Resort, en el que los Celtics intentarán igualar las condiciones para llevarse el título de conferencia. El ganador del anillo se definirá entre el que salga de esta serie y el campeón de la Conferencia Oeste (Lakers o Nuggets).