Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡El Rey de los segundos! LeBron James lidera una insólita estadística de la NBA

En su décimo séptima temporada, el alero igualó una marca de Larry Bird.

Esta puede no ser una noticia que ponga feliz a LeBron James. Pero no deja de ser un hecho remarcable para un jugador que está disputando su décimo séptima temporada de NBA y rindiendo casi como si tuviera 20 años. En esta nueva ronda de premios, a LeBron se le negó por séptimo año consecutivo el MVP y quedó por cuarta vez como segundo en la votación. De esta manera, junto a Larry Bird, el alero se convierte el jugador con más segundos lugares en la carrera por este prestigioso premio.

Esta noticia no le cayó nada bien a LeBron. La estrella de los Lakers demostró de manera contundente su enojo por la poca consideración que tuvo en la premiación de este año. No tanto por salir segundo, ya que en ningún momento nombro a Giannis Antetokounmpo, sino por el hecho de recibir tan pocos votos. En total, el alero fue seleccionado por 16 de los 100 periodistas como su primera elección para ganar el premio.

“Terminé muchas veces como segundo en mi carrera. Ya sea en campeonatos como en la carrera por MVP”, remarcó el LeBron en una entrevista en donde le preguntaron sobre los resultados de la votación. “Nunca vine a la liga diciendo que iba a ser siempre el MVP o siempre iba a salir campeón. Es verdad que algunas cosas están fuera de tu alcance, pero la votación realmente me enojó”, se sinceró la estrella de Los Ángeles.

Un largo tiempo desde aquel reconocimiento

Ya pasaron muchos años de aquel último MVP de LeBron. En aquella ocasión, el alero se encontraba jugando con Miami Heat en un nivel altísimo. Junto a Dwayne Wade y Chris Bosh, el rey conformó una tripla letal que se terminaría llevando el anillo en 2012 y 2013. Además, en esas dos campañas, LeBron se consagraría como el mejor jugador de la temporada demostrando un nivel que creció exponencialmente en ambos años.

No pudo ser este año

Cuando uno mira los números de LeBron esta temporada puede comprender de donde viene su enojo. En su segundo año en los Ángeles, el rey promedió 25.3 puntos, 10.2 asistencias y 7.8 rebotes. Además, lideró a los Lakers a obtener su mejor récord en temporada regular. Sin embargo, el premio está bien otorgado a Giannis. El griego promedio 29.5 puntos, 13.6 rebotes y llevó a los Bucks a conseguir el mejor récord en su historia y de la temporada actual de la NBA con un equipo con menos jerarquía.