Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Picante! La polémica reacción de los jugadores de los Clippers ante el pedido de Paul George

El vestuario de los angelinos entró en conflicto a partir de la eliminación ante los Nuggets.

El clima en los Clippers está picante y eso lo sabe todo el mundo hace rato. La sorpresiva eliminación ante los Nuggets en las semifinales de los playoffs despertó muchos enojos dentro de la plantilla que dirige Doc Rivers. La animosidad dentro del plantel tiene una víctima específica en el plantel: Paul George. Los compañeros del alero lo culpan por no haber demostrado el nivel que se esperaba de él en la postemporada.

Es tal el enojo que cuando PG13 propuso en la reunión de equipo de volver comprometidos para el próximo campeonato, los jugadores de los Clippers lo ignoraron. Al parecer, George dijo que “solo podemos mejorar si nos comprometemos y trabajamos juntos”. Pero los jugadores del cuadro angelino no creen que el alero tenga la potestad para pedir compromiso luego de su actuación. Y se lo demostraron.

Los pobres números de PG13

El pobre rendimiento de Paul George comenzó con los playoffs. En la primera serie de la postemporada ante los Mavericks, el alero apenas anotó 20 de sus 69 tiros de campo, una efectividad de apenas 29%. Mientras que desde a distancia, un rubro donde no presenta demasiados problemas, George apenas encestó ocho de sus 36 intentos y registró una efectividad del 22%.

Recién en el quinto juego de la serie veríamos algo bueno del alero. En una victoria abultadísima de los Clippers por 154-111, la tercera más grande de la historia de la liga, Paul George registró 35 puntos. Además, lo hizo en un tiempo récord. La figura de los Clippers alcanzó dicha marca a los 24 minutos, superando la marca de Michael Jordan que lo había hecho en 29 ante los Atlanta Hawks.

El nivel de George se mantendría durante la serie ante Denver. Fueron justamente los aportes ofensivos del alero y de Kawhi Leonard los únicos que les otorgaban un respiro a los angelinos durante la remontada de los de Colorado. Pero cuando más lo necesitaba, el rendimiento de George bajó drásticamente. En el séptimo juego del cruce, PG13 apenas anotó 10 puntos con un pobre registro de 4-16 en tiros de campo y 2-11 en triples.