Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Tremendo! Los Clippers en camino a extenderle el contrato a su sexto hombre

A pesar de los problemas en el vestuario, la franquicia angelina planea mantener al grupo.

Clippers

El ambiente alrededor de los Clippers no es nada bueno. El equipo angelino se quedó sin la chance de pelear el campeonato luego de una vergonzosa eliminación ante los Denver Nuggets. Como no podría ser de otra manera, esta despedida generó muchos rumores sobre posibles cambios fuertes o hasta una redirección del rumbo de la franquicia, que hace menos de dos semanas era una de las favoritas a ganar el anillo.

Una de las cuestiones a resolver es el contrato de Montrezl Harrell, quien este año termina su vínculo con los Clippers. El pívote había sido uno de los protagonistas de todas las polémicas que vivieron los angelinos durante los playoffs. Desde la pelea con Luka Doncic hasta las discusiones del vestuario con Paul George, una de las figuras más importantes para el esquema de Doc Rivers.

Fue esta última la que levanto la sospecha de que el futuro de Harrell podría no estar más en Los Ángeles. Después del segundo encuentro de la serie ante los Nuggets, el cual terminó con triunfo de los de Colorado, George y el pívote tuvieron un intercambio verbal muy caliente. Este incidente que llegó a los oídos de toda la prensa parece ser uno de los tantos incidentes que el alero tuvo con sus compañeros.

A pesar de estos cruces entre los jugadores, la dirigencia de los Clippers está decidida a mantener el grupo y ya está en negociaciones con el pívote. Harrell tuvo un aporte tan importante durante los minutos de rotación que se terminó llevando el premio al sexto hombre del año en la NBA. Estos momentos fueron los de más provecho para los Clippers en esta campaña de postemporada.

El periodo de agentes libres como alternativa

Si bien existe un interés mutuo por firmar una extensión de contrato, hay que tener en cuenta que el valor de Harrell es mucho más alto. Con el premio del sexto hombre, el pívote se ganó la atención de muchas otras franquicias que estarán esperándolo en el periodo de agentes libres. Teniendo en cuenta la ya altísima inversión que hicieron los angelinos la temporada pasada, habrá que ver si tienen en su límite salarial un contrato que logró convencer a Harrell.