Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Triple de infarto! Anthony Davis y el tiro de la victoria: «Sin dudas es el más grande de mi carrera»

Anthony Davis anotó el triple de la victoria ante los Nuggets sobre la chicharra.

Anthony Davis
Anthony Davis

LA Lakers consiguió un triunfo agónico en los segundos finales del Juego 2 de la final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Denver Nuggets. El equipo angelino estaba abajo por un punto a 2 segundos del final del partido, y fue Anthony Davis quien hizo el lanzamiento de infarto desde el perímetro, para darle la victoria a los de Frank Vogel sobre la chicharra. El jugador ha considerado que este es el punto más importante de su carrera hasta la fecha.

Tiro salvador

Anthony Davis reconoció que este tiro agónico ha sido una redención por uno que falló en una situación similar. «Este es especial para mí, especial para mis compañeros. Le dije a LeBron que antes del parón había errado un tiro así en Los Angeles contra Brooklyn Nets, desde el mismo lugar. Estaba enfadado conmigo mismo y él me dijo ‘vamos a vivir y morir contigo lanzando ese tiro’ y hoy tuve de nuevo la oportunidad y lo logré».

Kobe Bryant

El jugador recordó una vez más a la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant. El equipo usó el unifme conmemorativo a ‘Black Mamba’ este domingo. «Cada vez que nos ponemos estos uniformes lo estamos representando a él, fueron diseñados por él. Teníamos que ganar. El entrenador se aseguró de que lo sepamos: ‘vean los uniformes que llevan, él haría grandes jugadas así que ahora es momento de que hagamos grandes jugadas’, nos dijo cuando quedaban seis minutos en el partido. Solamente con mirar los uniformes tenemos el recuerdo constante de que Kobe está con nosotros y llevamos su espíritu en estos uniformes».

«Es especial en una situación así, poniéndonos 2-0 contra un equipo especial, son grandes competidores y pelean los 48 minutos. Hacer algo así con el uniforme que vestimos esta noche lo hace algo más especial. Quiero tomar estos tiros, es parte del legado, quiero estas jugadas grandes. Para esto me trajeron» agregó ‘La Ceja’ tras la victoria en el Juego 2 de la final de conferencia.

Anthony Davis asume el peso de la camiseta de los Lakers

«Sin dudas es el tiro más grande de mi carrera. Cuando me fui de New Orleans, simplemente quería competir por un campeonato y sé que momentos como este llegan con eso, especialmente estando en Los Angeles, el mercado más grande del baloncesto. Sé que hay mucha presión en nosotros, encima mío, especialmente en el primer año. Con todo lo que pasó el año pasado, y también jugando al lado de LeBron, se que él es más criticado que cualquier otro jugador en la historia» concluyó Anthony Davis.