Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Bomba! Billy Donovan tomó una decisión que impactó a todos

El ex coach de Oklahoma anunció con que franquicia firmará para las próximas temporadas.

Billy Donovan

Se terminó la espera. Luego de un largo proceso de entrevistas con múltiples franquicias, Billy Donovan encontró su próxima casa. No será los Indiana Pacers, que ya lo habían catalogado como primera opción, ni los Philadelphia 76ers con quién se tenía que reunir hoy. El entrenador finalmente se integrará a la organización de los Chicago Bulls, que anunciaron la contratación oficialmente este martes.

Chicago ya tiene a su nuevo head coach. Los Bulls habían comenzado una búsqueda agresiva a principio de mes dos semanas después de haber despedido a su antiguo entrenador, Jim Boylen. Con un grupo de jugadores jóvenes y talentosos, la franquicia donde supo brillar Michael Jordan busca volver a establecerse como una de las mejores de la liga. Y para eso necesita a alguien que sepa manejar este tipo de plantilla.

Eso por eso que el vicepresidente de todas las operaciones vinculadas al baloncesto, Arturas Karnisovas, fue por Billy Donovan a partir de que este dejase su puesto como coach de Oklahoma City Thunder. El entrenador es uno de los más reconocidos por su habilidad para potenciar a los grupos jóvenes. Donovan fue de los primeros entrenadores de jugadores del calibre de Russell Westbrook y Kevin Durant.

Sus 5 años en Oklahoma City lo convertían en la opción disponible más adecuada para ocupar el banco de los Chicago Bulls. Donovan a los 55 años fue elegido el mejor entrenador de la temporada, según la asociación nacional de coaches de baloncesto (NBCA), junto a Mike Budenholzer (DT de los Bucks). Este reconocimiento sumado a su increíble trayectoria en la conferencia oeste fueron los que convencieron a los dueños de los Bulls.

Sobre todo su experiencia en playoffs. En toda su estadía en los Thunder, Billy Donovan llegó a jugar siempre la postemporada. En su primera temporada como entrenador principal, Donovan alcanzó las finales de conferencia de la mano de Kevin Durant y de Russell Westbrook. Aquel equipo de Oklahoma es siempre recordado como uno de los grandes equipos que no llegó a ganar un título, algo que buscará conseguir en Chicago.