Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Bomba! Indiana Pacers define a su candidato principal para el puesto de head coach

La franquicia del este ya tendría a su candidato favorito para reemplazar a Nate McMillan.

Esta temporada de la NBA vio el despido de muchos head coaches, entre ellos Nate McMillan. Es por eso que este periodo entre temporadas tendrá mucho protagonismo el mercado de entrenadores. Uno de los más codiciados es Billy Donovan, que hace un par de semanas dejó el banquillo de Oklahoma City Thunder. El experimentado entrenador es el principal candidato de los Indiana Pacers, quienes ya se reunieron por videollamada con él.

 La dura eliminación ante Miami Heat forzó a la franquicia del este a realizar un cambio drástico en su organización. El despido de Nate McMillan, quien 15 días antes había firmado una extensión de contrato, sacudió a todos los fanáticos y jugadores de los Pacers. Una vez definido los objetivos de la organización, los directivos de Indiana comenzaron la búsqueda de su nuevo head coach.

El primero en reunirse con los dueños de la franquicia fue Billy Donovan. El entrenador, que también es buscado por los 76ers, acaba de terminar su vínculo de 5 temporadas con Oklahoma City Thunder. Luego de la derrota ante los Houston Rockets, ambas partes decidieron que lo conveniente no era firmar una extensión de contrato. La franquicia tiene en mente un cambio de rumbo que no incluía a Donovan.

El principal, pero no el único

Si bien el ex técnico de los Thunder es la primera opción, la lista de candidatos de los Pacers está lejos de ser corta. Antes de hacer una selección final, Indiana tiene en mente entrevistar a bastantes entrenadores como asistentes técnicos con experiencia en la NBA. Entre estos nombres se encuentra Dave Joegrer, quien supo tener una gran labor con los Memphis Grizzlies de 2013 a 2016.

Un destino atractivo

Todavía falta mucho para que se defina quien ocupará el banco de los Pacers. La cantidad de talento joven que tiene la franquicia de Indiana es del interés de muchos candidatos destacables, entre ellos Donovan. Indiana cuenta con jugadores de la talla de Victor Oladipo, Malcom Borgdon y TJ Warren, quien ha tenido un crecimiento remarcable en la última temporada.