Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿En serio? El mensaje de Marcus Smart tras su conflicto en el vestidor de los Celtics: «No me arrepiento de nada»

Marcus Smart rompió el silencio sobre la discusión con sus compañeros en el Juego 2 ante Miami.

Marcus Smart

Las finales de conferencia en la NBA se viven al límite. Tras el perder el juego 2 ante el Heat, el vestidor de los Celtics terminó con gritos y en una acalorada discusión entre Marcus Smart y Jaylen Brown. Smart, de los más eufóricos de Boston, se molestó por el accionar de sus compañeros y les recriminó el cierre del partido, donde Miami remontó para vencerlos. Por ello, el jugador rompió el silencio y habló hoy para The Athletic, donde apagó los rumores de que el vestuario está roto.

La discusión tal parece que surtió efecto, pues para el juego 3, Boston derrotó con autoridad al Heat y se acercó en la serie para ponerla 2-1, aún con ventaja para Miami. Por ello, Marcus Smart recalcó que en un equipo las fricciones son naturales, pues finalmente debes exigir a tu compañero por el bien de la quinteta, que busca meterse a Las Finales y romper la sequía de títulos en la NBA.

«No me arrepiento de nada. Tampoco me arrepiento de cómo lo manejaron mis compañeros. Si no puedes hablar, si no puedes gritar, si no puedes expresar cómo te sientes con alguien que se supone que te apoya, en quién se supone que debes confiar. ¿Debes confiar realmente en esa persona? Ese es el tipo de equipo que somos. Confiamos plenamente los unos en los otros, por lo que podemos gritarnos y que nos griten y seguir hacia adelante», explicó Marcus Smart, que en el juego 3 aportó 20 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

El factor que hizo estallar a Marcus Smart

El juego 2 coincidió con el segundo aniversario de la muerte de su madre, por lo que Marcus Smart no dudó en aceptar que ese hecho terminó afectando y llevó sus emociones al límite. «No quiero usarlo como excusa, pero tuvo algo que ver. Fue un día de muchas emociones. Ya estaba en una escala emocional alta y después perdimos donde deberíamos haber ganado. Fue la gota que colmó el vaso», explicó el escolta a The Athletic.

Enfocados en el Game 3

Mañana se disputa el juego 3 ante Miami y en Boston existe plena confianza de que podrán emparejar la serie. Jaylen Brown habló y afirmó que tener a un líder como Smart puede ser un factor determinante para ganar. «Juega con pasión. Está lleno de fuego y eso es lo que más me gusta de él. Tiene ese deseo y esa voluntad. Y necesitamos que continúe teniéndolos», comentó Jaylen en referencia a Marcus Smart.