Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Hasta enero? Adam Silver confirmó cuándo arrancará la nueva temporada de la NBA

El comisionado de la NBA habló este martes de los planes de la NBA para 2020-21.

NBA

Todo era una incógnita sobre la nueva temporada en la NBA. Aunque aún faltan por disputarse Las Finales en la burbuja de Orlando, el comisionado Adam Silver dio una entrevista para CNN donde explicó los planes a seguir para el curso entrante. Mencionó que el mes de enero es la fecha posible para abrir el telón de 2020-21, pues desean que los equipos puedan jugar ante su afición.

El plan de la NBA para 2020-21

Una de las grandes interrogantes era si la NBA pretendía jugar 82 partidos como lo hace habitualmente. Y Adam Silver se encargó de confirmarlo. Descartó Navidad como fecha de inicio, pues la prioridad es que la situación por la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos tenga una evolución favorable que permita el ingreso de los fanáticos a las arenas. No hay que olvidar que los aficionados representan gran parte de los ingresos de la liga.

«El objetivo para nosotros es que la próxima temporada sea una campaña formal, con 82 partidos y playoffs. Y si lo ideal es empezar en Navidad, parece poco probable. Como mínimo, enero es el mejor compromiso porque el objetivo es jugar frente al público«, explicó Adam Silver, que hasta el momento ha gestionado a la perfección el regreso de la NBA en Orlando, pues supieron cómo contener el coronavirus.

¿Chocarán con los Juegos Olímpicos?

Otro aspecto que deberá tratar la NBA es el posible empalme de su calendario con el de los Juegos Olímpicos de Tokio. Si desean mantener la temporada habitual, Las Finales podrían celebrarse hasta septiembre. Por lo que sin duda chocarían con la justa olímpica, a la cual varias figuras de la liga planean asistir en busca de la ansiada presea dorada que adorne y acrecente su palmarés.

La idea de la NBA de disputar 82 partidos se remite a que el coronavirus golpeó con fuerza a todas las franquicias y desean recuperar las pérdidas. Por ello, se plantean diferentes escenarios para poder tener una temporada completa ya con presencia de los fanáticos en las arenas. En cuanto al Draft, Adam Silver confirmó que se celebrará el próximo miércoles 18 de noviembre.