Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Les afectará? Una decisión de la liga que no deja contento a los Lakers ni a los Nuggets

La final del oeste tendrá su tercer juego esta noche.

Nov 28, 2017; Cleveland, OH, USA; Cleveland Cavaliers forward LeBron James (23) reacts with Dwyane Wade (9) after he was ejected by referee Kane Fitzgerald (5) in the third quarter against the Miami Heat at Quicken Loans Arena. Mandatory Credit: David Richard-USA TODAY Sports

Lo más lindo de la NBA es que cada día nos trae muchísimas historias nuevas. Hoy los Lakers intentarán darle un último empujón a los Nuggets para ganarse la clasificación a las finales de la liga, las cuales se jugarán la semana que viene. Lo distinto de este juego es que por primera vez los angelinos tendrán que preocuparse de algo. Para este juego clave en la serie el árbitro del encuentro será Kane Fitzgerald, juez que no tiene un buen pasado con LeBron.

¿Qué es lo que pasó entre estos dos? El colegiado fue el protagonista de una de las pocas veces que el alero se destacó por falta de disciplina. Así es, Fritzgerald es el único árbitro en la historia en expulsar a LeBron James en sus 17 de carrera. El hecho ocurrió durante un partido de la temporada 2017-2018. El rey, quien cursaba sus últimos dos años en Cleveland, recibió dos técnicas por parte de Fritzgerald y tuvo que abandonar el encuentro ante Miami Heat.

Si bien LeBron no es un personaje que se caracteriza por quedarse callado, rara vez lo hemos visto pasarse de boca ante las autoridades. Sin embargo, aquella expulsión quedaría en anécdota ya que la ausencia de su estrella no le afectó a los Cavaliers. La franquicia de Ohio superaba cómodamente por 90-70 a su rival en el momento del incidente (dos minutos finales del tercer cuarto). Los compañeros de LeBron terminarían de cerrar la victoria en 108-97.

Además, Fritzgerald tampoco es una cara amigable para el resto de los jugadores angelinos. El colegiado fue el encargado de impartir justicia en uno de los dos partidos que los Lakers perdieron en esta edición de playoffs. Fue en el primer encuentro ante los Rockets por la semifinal de conferencia. En aquel partido, Houston daría el golpe al ganarle a los dirigidos por Frank Vogel por 112-97.

Sin embargo, la designación de este árbitro tampoco es razón de celebración para los Nuggets. Kane Fritzgerald fue uno de los encargados de regular uno de los tres juegos que los dirigidos por Mike Malone perdieron ante Utah Jazz. Aquella derrota fue la más abultada de la serie que culminó con victoria de los de Colorado. El tercer juego de esa serie terminó con un apabullante 124-87 para Utah. Habrá que ver cuál de estos dos finalista termina siendo el beneficiado, o mejor dicho el menos perjudicado.