Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Sin Dream Team en Tokio? El aviso de Adam Silver para los Juegos Olímpicos

Adam Silver habló sobre la justa veraniega y la posible asistencia de las estrellas de la NBA.

Adam Silver

Con los nuevos planes revelados para la temporada 2020-21, una nueva incógnita surgió en la NBA en torno al famoso Dream Team. El comisionado de la liga, Adam Silver, explicó que enero es una fecha posible para arrancar la nueva campaña. Desean disputar los 82 partidos habituales y playoffs, lo que chocaría con los Juegos Olímpicos. Por ello, el dirigente habló sobre ambas competiciones y aclaró que a Tokio podrían faltar los mejores de la liga.

«Hay muchos jugadores estadounidenses y puede que nos encontremos ante un escenario en el que los 15 mejores jugadores de la NBA no compitan en los Juegos Olímpicos. Pero sí lo hacen otros jugadores estadounidenses», detalló Adam Silver, que ve complejo acomodar el calendario para ambas competiciones. Y es que el coronavirus terminó afectando los planes de todos de los deportes en el mundo.

¿Qué pasará con los seleccionados de otros países?

Los Juegos Olímpicos de Tokio están previstos para arrancar el 23 de julio, fecha en que la NBA estaría en su clímax. Y si bien a la justa veraniega podrían faltar los mejores estadounidenses, hay otro tema que Adam Silver y la liga deberán contemplar. Y es que en la NBA participan seleccionados de otros países que también anhelan llegar a los Olímpicos para defender los colores de su nación.

«Obviamente hay muchos jugadores de la NBA que participan en los Juegos de otros países. Eso es algo en lo que tendremos que trabajar. Estas son circunstancias únicas e inusuales. Al igual que para el movimiento olímpico, también lo es para nosotros. Vamos a tener que encontrar una manera de unir y combinar esas dos consideraciones que compiten entre sí», agregó Adam Silver.

Por último, Adam Silver afirma que espera que la situación por coronavirus no vuelva a afectar al deporte mundial, pues día tras día han tenido que cambiar sus planes. Y ahora enero se perfila como fecha para arrancar su curso 2020-21. «Sería difícil para nosotros tomar una decisión en enero, basada en que las Olimpiadas se celebren según lo previsto, cuando eso no está tan claro», sentenció.