Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Tremendo! LeBron y Anthony Davis establecen otro registro histórico

La dupla fue clave para la vuelta de los Lakers a las finales de conferencia.

Nadie puede argumentar contra la gran visión que tuvieron los Lakers al firmar el traspaso de Anthony Davis. La Ceja no solo es un gran jugador por donde se lo vea, sino que también es uno de los mejores complementos de LeBron. Es tal la química y el rendimiento de estos dos monstruos que ambos jugadores de los Lakers se ganaron un lugar en el primer quinteto del All-NBA Team, algo que no pasa desde 2004.

Muchas veces hemos escuchado que a Giannis le falta el Scottie Pippen, o hasta otra versión de esa historia. Pero nadie se atrevería a decir eso de LeBron James, que logró clasificar a los Lakers a su primera final de conferencia en 10 años. Claro, no lo hizo solo. Si bien los angelinos disfrutaron de todos sus basquetbolistas, hay un compañero del rey que sobre sale del resto: Anthony Davis.

Entre ambos All-Star se potenciaron durante toda la temporada y la postemporada, en la cual los Lakers llevan el segundo mejor registro de la liga con 10-2, solo medio juego detrás de Miami Heat que registra 11-2. A diferencia de Miami, los dirigidos por Frank Vogel parecen no darle respiro a su rival de conferencia, los Denver Nuggets, que dicho sea de paso vienen de eliminar a los Clippers en una remontada histórica.

Es Mike Malone no logra contener a las dos figuras de los angelinos, y eso que supo cómo frenar a Kawhi Leonard y Paul George. Pero cuando uno mira las estadísticas individuales de AD y LBJ, uno no puede culpar al head coach de los Nuggets. En esta temporada, Davis registra 26 puntos, 3.2 asistencias y 9.3 rebotes por partido. Además, la Ceja es el segundo compañero de LeBron que lo supera en puntos por juegos playoffs. Esta temporada el rey acumula un promedio impactante de 25.3 puntos, 10.2 asistencias y 7.8 rebotes.

Un lindo recuerdo para los Lakers

Esta distinción le trae buenos recuerdos a los fanáticos de los Lakers. Justamente los dos últimos jugadores en compartir equipo y en ser ambos parte de primer quinteto del All-NBA Team son dos ídolos de la franquicia. En aquella temporada, en la cual los angelinos perdieron en las finales ante los Pistons, Shaquille O´Neal y Kobe Bryant compartieron aquel galardón.