Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿A dónde irá? Los posibles destinos de Chris Paul

El base de Oklahoma City Thunder podría dejar la franquicia a pesar de tener dos años de contrato restantes.

Chris Paul

Chris Paul ha demostrado en esta última temporada que a pesar de sus 35 años sigue vigente. El base fue una de las piezas claves en la postemporada de los Thunder. Sin embargo, el alto salario del ex Houston Rockets se pone en el camino de la reconstrucción que la dirigencia que está buscando hacer para el año que viene. Por esta razón, cinco franquicias preparan ofertas para quedarse con CP13.

Al quedarle contrato todavía, la única manera posible de que Chris Paul deje Oklahoma es a través de un traspaso, en el cual los Thunder podrían obtener jugadores prometedores y hasta selecciones en el draft. Las franquicias interesadas en contratar al base de 35 años son los Chicago Bulls, los Indiana Pacers, los Milwaukee Bucks, los New York Knicks y los San Antonio Spurs.

Uno de los candidatos que más podría seducir a CP3 son los Bulls. La franquicia de Illinois acaba de contratar al último coach que trabajo con el base, Billy Donovan. Si bien apenas lo tuvo una temporada, tanto el entrenador como el jugador se entendieron muy bien y lograron grandes resultados a pesar de tener un equipo con poca experiencia. Para este traspaso, Chicago estaría dispuesto a darle a Oklahoma a Otto Porter, Felicio y algunos picks.

Otro de los destinos que atractivos para el base son los Bucks. La dirigencia de Milwaukee se está preparando para hacer una inversión importante que logré convencer a Giannis para quedarse. El dos veces MVP y DPOY tiene un año de contrato y está determinado a conseguir un campeonato. Por eso, los dueños de los Bucks estarían dispuestos a traer a CP3, que tiene un contrato vigente de 2 años por 85 millones de dólares. En el traspaso entrarían Eric Bledsoe, Ilaysova, Robin López y Wilson.

Indiana por su parte le ofrecería a Oklahoma un trade por Turner, Lamb, McDermott y algunas selecciones en el próximo draft. En los Pacers, CP3 tendría la chance de jugar con basquetbolistas del calibre de Victor Oladipo y TJ Warren. Otro de los posibles traspasos es con los Spurs, que ofrecerían a su estrella DeMar DeRozan, Lyles y picks. Por último esta los Kincks que propondrían un simple trueque en el que entraría Kevin Knox.