Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Desde su casa! Jamal Murray cierra la victoria de los Nuggets con un triple de casi mitad de cancha

El canadiense volvió a tener una actuación espectacular en el triunfo de su equipo ante los Lakers por 114-108.

Podrá estar muy por debajo del nivel de su rival, pero si hay algo que le tenemos que reconocer a este equipo de Denver es su coraje para estos partidos. Luego de la derrota sobre la chicharra en segundo juego de la serie, los Nuggets se repusieron y lograron su primer triunfo ante los Lakers. Gracias a otra aparición de Jamal Murray en el momento clutch, los de Colorado evitaron quedar 0-3 en una serie por demás complicada.

Ya sabíamos que Denver no se iba a caer mentalmente luego de ese triple sobre la chicharra de Anthony Davis. Lo que por ahí si sorprendió fue los desconcentrados que entraron los Lakers a este tercer juego, casi como si aquella victoria lo hubiese relajado. Y ahí es donde está el merito de los Nuggets, que supieron explotar estas desatenciones y rápidamente sacar ventaja en el partido, en el cual llegaron a liderar por 20 puntos.

Fue recién en el último cuarto en el que el equipo angelino pareció despertar. Con planteo defensivo inteligente de Frank Vogel, LeBron y compañía consiguieron reducir el déficit de 18 a 3 puntos con una ráfaga de 14-2. Con menos de 6 minutos en el reloj, el cansancio se empezó a notar mucho en ambos equipos. A pesar de esto, los coaches decidieron dejar lo mejor en cancha y no apostar a la rotación.

Una flecha al corazón

Si bien el mejor jugador de los Nuggets fue Jeremi Grant, el show se lo volvió a llevar Jamal Murray. El canadiense tuvo tres jugadas claves en ofensiva que terminaría con el suspenso en el resultado. Primero con un triple en donde dejó pagando a Caruso y estiró la ventaja a 7. Después con una gran habilitación para el doble de Paul Millsap debajo del aro. Y finalmente con un triple desde casi mitad de cancha que, a menos de un minuto del final, puso a Denver arriba en doble digito.

Grant, el tercer hombre de esta noche

Nuevamente Nikola Jokic fue otro de los puntos altos en los Nuggets con 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, hay que reconocer el gran trabajo de Jeremi Grant que hoy ofició de tercer protagonista, necesario en este tipo de instancias. El alero terminó con 26 puntos (récord personal en playoffs) y tuvo un rendimiento excepcional en el tercer cuarto, el cual Denver se llevó por 30-22.

Otra noche de Triple-Doble para el rey

Si bien su equipo no tuvo el nivel que nos tiene acostumbrados, LeBron logró firmar otra noche playoffs con una performance personal espectacular. El alero terminó con un nuevo triple-doble (30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes) y ya contabiliza 26 en todas sus participaciones por playoff. El rey quedó a cuatro de Magic Johnson, el jugador con mayor cantidad en ese rubro. Además, James fue uno de los pocos (Junto a Anthony Davis +4) que terminó con un +2 en sus 37 minutos en cancha.