Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Finalmente! Paul Millsap rompe con su mala racha ante LeBron James

El jugador de los Nuggets encestó una de las canastas claves para la victoria de su equipo.

La victoria de ayer de los Nuggets fue importante tanto a nivel colectivo como a nivel individual para algunos de sus protagonistas. Uno de sus figuras más emblemáticas, Paul Millsap, además de disfrutar de la satisfacción de ganarle a los siempre difíciles Lakers logró finalmente romper una racha negativa que tenía con LeBron James. Por primera vez en su carrera, el delantero de Denver le ganó un partido de playoffs al rey.

James es uno de los jugadores más dominantes en la historia de la NBA, sobre todo en postemporada. Sin ir más lejos, el alero de los Lakers es el basquetbolista con más triunfos por postemporada con 166. Una de las principales víctimas de este registro es Paul Millsap, quien hasta el día de ayer mantenía un récord de 0-10 en partidos de playoffs con la estrella de los angelinos.

Justamente Millsap reveló como tomó la llegada del rey a la conferencia oeste. En una entrevista previa al segundo juego de la serie entre Denver y los Lakers, el ala-pívot confesó que le dijo a LeBron:”Traté de alejarme de vos en el este. Pero después te viniste al oeste”. Millsap pasó 4 temporadas en la conferencia este jugando para los Altanta Hawks entre 2013 y 2017.

En aquel momento, LeBron estaba de vuelta en Celeveland luego de su paso triunfal por Miami Heat. En las 4 temporadas que compartieron torneo de playoffs, Millsap y James se enfrentaron en dos series, una por las finales de conferencia de 2015 y otra por las semifinales del 2016. En ambas ocasiones, los Cavs barrieron sin demasiadas complicaciones a los Hawks. LeBron y Millsap recién se volverían a encontrar en estas finales, luego de un año de compartir conferencia.

Un aporte clave

Si bien la luz de los reflectores se la repartieron entre Murray, Jokic y Grant, no se puede pasar por alto el gran aporte de Paul Millsap en este triunfo de los Nuggets. El ala-pívot fue uno de los jugadores que más complicó a los angelinos en uno de los rubros en donde más sufrieron: los rebotes. En total, Denver registró 44 (8 de Millsap) y los angelinos apenas 25. Además, el delantero tuvo una canasta clave a un minuto del final. Millsap logró desmarcarse y gracias a la asistencia precisa de Murray, definió debajo del aro para sacar una ventaja importante.