Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Fuerte tropiezo! LeBron James fue duro con los Lakers: «Nos metimos nosotros solos en ese pozo»

LeBron James criticó fuertemente el rendimiento de los Lakers en los primeros 3 cuartos de partido.

LeBron James
LeBron James

Los Lakers tuvieron una dura caída en el Juego 3 de la final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Denver Nuggets, luego de haber vencido en los primeros 2 encuentros. Uno de los puntos altos del equipo angelino fue LeBron James, quien cerró el partido con triple-doble de puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. ‘The King’ compareció ante los medios tras la derrota, y se cuestionó el rendimiento del equipo en los primeros 3 parciales.

«Creo que fue lo mismo del segundo partido. Nos salvamos con el tiro de AD entonces. Perdimos mucho el balón. Les doy crédito, Denver jugó de forma excepcional, mejor que nosotros, de forma más agresiva durante 36 minutos. Los pusimos en bonus de faltas en el tercer cuarto cuando todavía faltaban nueve minutos y tuvimos pérdidas de balón que les dieron puntos fáciles. De 16 pérdidas nos anotaron 25 tantos, y los hicimos ir a la línea 29 veces. Esos no son ingredientes ganadores y lo sabemos, lo hablamos después del segundo partido, tenemos que ser mejores en el próximo» expresó LeBron James.

Los Lakers aparecieron en el último parcial

A pesar de la autocrítica, la superestrella destacó los puntos altos del tercer partido de la final de confencia. «Pienso que por momentos fuimos muy buenos en ataque, como dijo el entrenador tenemos que ser más agresivos para ir hacia el aro y cuando la defensa se cierra encontrar a los compañeros en el lado débil. Denver ha sido un muy buen equipo defensivo todo el año, lo entendemos. Espero ansioso nuestro análisis del partido mañana y continuar mejorando».

‘The King’ se refirió al gran último cuarto de los Lakers en el encuentro. «Jugamos con más energía. Entendimos que teníamos 12 minutos para tratar de recuperar un partido. Pudimos cambiar algunas cosas en defensa, mezclando la defensa en zona con la personal, tratando de sacarlos del balance, pero nos metimos nosotros solos en ese pozo. Cada tiro que ellos metieron, que nosotros erramos, parecía que el partido se nos iba. Jugamos bien en el último cuarto, pero nos lastimaron los 36 minutos anteriores».

Pérdidas decisivas

LeBron James enfatizó en las pérdidas de balón como factor diferencial en el partido. «Hay algunos pases que pudimos hacer durante la temporada pero contra Denver tenemos que tener más cuidado y proteger mejor el balón, porque como decimos siempre, cada posesión es muy importante. Cuando permites 25 puntos en 16 pérdidas no está bien. Hicimos lo mismo el partido anterior, tuvimos 24 pérdidas y por suerte eso no nos mordió en la cola pero debió hacerlo. Tenemos que hacer un mejor trabajo con eso, que empieza conmigo, que soy el base del equipo, y sigue con todos los demás».