Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Juego 4: ¿Qué se puede esperar de Miami Heat?

Los imprevisibles Miami Heat saldrán a extender la ventaja este miércoles en la final de la Conferencia Este.

Miami Heat
Miami Heat

Las finales de conferencia de la NBA están en un momento candente, y no hay claros líderes en ninguna de ellas. Este miércoles 23 de septimebre se disputará el Juego 4 entre Miami Heat y Boston Celtics, luego de que los de Brad Stevens dieran su golpe de autoridad para reducir las distancias 2-1. El equipo de sur de la Florida intentará abrir una vez más la brecha, pero dejan abierta la duda de qué faceta mostrarán en la cancha.

Miami Heat y unos Playoffs multifacéticos

Miami Heat es, probablemente, el equipo que más caras ha mostrado en estos Playoffs de la NBA. El equipo de Erik Spoelstra ha sabido adaptarse bien a sus rivales y lo que ha necesitado cada partido. Las cosas han ido bien para los del American Airlines Arena, ya que solo han tenido 2 derrotas en los últimos 12 partidos en la burbuja de Walt Disney World Resort.

¿Defensa de zona?

Si algo ayudó a Miami Heat a barrer a Indiana Pacers y a dar el batacazo contra Milwaukee Bucks fue su defensa individual. Sin embargo, Spoelstra cambió toda la táctica defensiva de cara a la final de la Conferencia Este ante Boston Celtics, y la estrategia de defensa por zonas funcionó para los 2 primeros encuentros. No obstante, Stevens descifró cómo penetrar la línea defensiva en el Juego 3, y es posible que los sureños vuelvan a cambiar el esquema defensivo.

Queda claro que al enfrentarse a un equipo tan ofensivo como los Celtics, la planeación de Miami debe partir de la defensa. Boston cuenta con 3 anotadores de primer nivel como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kemba Walker, además de 2 armadores como Marcus Smart y Gordon Hayward. Sin embargo, estos no tienen total certeza de con qué les saldrá el equipo rival en defensa, ya que han mostrado muchas facetas en estos Playoffs.

Ajustarán las piezas

«Solo tenemos que hacer las cosas con más intención. Esta es una competición de alto nivel. Habrá momentos intensos, habrá momentos en los que realmente tendrás que combinar la intensidad competitiva con la lectura del juego. No se supone que sea fácil y se supone que debes probar tu juego y ver si puedes llevarlo a un nivel diferente» dijo Erik Spoelstra tras la última derrota, dejando abierto lo que puede estar planeando para el cuarto partido de Miami Heat.