Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Lo harán? El cambio significativo que los 76ers necesitan hacer para traer a Mike D´Antoni

El ex Houston Rockets es el candidato principal a quedarse con el puesto de head coach de Philadelphia.

76ers

Con la llegada de Billy Donovan al banco de los Chicago Bulls, los 76ers ahora tienen a un nuevo candidato para hacerse cargo del puesto de head coach. Mike D´Antoni es quien más convence en este momento a los dueños de Philadelphia. El problema pasa por el hecho de que los jugadores que tienen los Sixers entre sus filas no tendrían las cualidades para integrar un equipo con el estilo de juego de Mike D´Antoni.

Es decir, que para traer al ex coach de los Houston Rockets, los dirigentes tendrían que reconstruir su platilla. Si bien esto es algo que tenían en mente, este nuevo equipo no tendría en cuenta a jugadores que tuvieron muchos minutos en el última temporada. Para poner un ejemplo, el juego de Joel Embiid, una de las figuras centrales de la franquicia, no es muy compatible con el sistema de small-ball de Mike D´Antoni.

Sin ir más lejos, el ex coach de Houston estaría pasando de una platilla que tenía a PJ Tucker y Robert Covington como sus delanteros a una que está formada por Embiid y Hoford. La realidad es que el estilo de los Sixers se acerca más a uno parecido a la NBA de los 90´, con jugadores grandes y atléticos que sacaban mucho provecho en la pintura. Además Ben Simmons, el otro jugador franquicia, no está muy amigado con el triple, característica destacada de James Harden.

En Philadelphia hay mucho convencimiento en que D´Antoni es un el entrenador que puede darle la vuelta a un equipo que no logró estar a la altura la última temporada. Su experiencia con estrellas de la liga y su gran capacidad para innovar lo convierten en una de las opciones más viables para encontrar el éxito. La realidad es que la platilla de los Sixers en sí es muy buena, solo necesita acomodarse al baloncesto de hoy en día.

Y hasta es posible que D´Anotoni le pueda encontrar una manera de jugar a un conjunto que tenga entre sus filas a Ben Simmons y a Joel Embiid. Justamente, Simmons ha demostrado que puede rendir como alero y esto abriría la posibilidad de traer un armador de juego o un jugador que sume desde el perímetro. Eso sí, los Sixers se tendrían que desprender de Tobias Harris, quien no tuvo una buena temporada, y de Al Hoford.