Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Qué les pasó a los Lakers? Un dato preocupante del Juego 3 ante los Nuggets

La estadística a considerar para los Lakers tras la derrota en el Juego 3 de la final de conferencia.

Lakers
Nuggets Lakers

Denver Nuggets no entrega la serie de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, y se ha llevado el Juego 3 ante los Lakers este 22 de septiembre. El equipo de Mike Malone superó con ampliamente a los angelinos en un rubro en particular: los rebotes. Puede haber sido esta la clave para evitar que estos se fueran arriba 3-0. Ahora han quedan vivos de cara al Juego 4, a la espera de una victoria que iguale las condiciones.

Los Nuggets han vuelto a demostrar que no se dejan aplastar por nadie, y pese al asombroso planteamiento de los Lakers en los primeros 2 partidos, han logrado llevarse el tercero. El quipo de Colorado venció por diferencia 114-106. Al igual que sucedió en el partido anterior, estos dominaron en gran parte del partido, pero llegaron al final con una diferencia significativa, por lo que no hubo tiro salvador de Anthony Davis.

Rebotes

La estadística más resaltante del Juego 3 de la final de la Conferencia Oeste es la cantidad de rebotes en base a la altura de las plantillas. El equipo californiano estuvo realmente errático en el rubro pese a contar con un plantel de mayor altura que los rivales. Entre jugadores de gran altura como JaVale McGee (2,13), Dwight Howard (2,11) y Anthony Davis (2,08), solo se lograron 4 rebotes.

Los únicos que lograron salvarse de este bajón en sus números fueron LeBron James y Danny Green, quienes registraron 10 y 4 rebotes respectivamente. En total, los Nuggets lograron 44 tablas en todo el partido, contra un pobre 25 del equipo de Frank Vogel. Esto lo lograron con buenas actuaciones de Nikola Jokic, Jamal Murray y Paul Millsap, con un promedio de altura inferior.

Serie de alta tensión

Los Lakers saben perfectamente que sus adversarios han brillado en las series anteriores de estos Playoffs en ls peores momentos, y remontaron en primera ronda y semifinales diferencias de 3-1. Es por esto que ninguna diferencia será válida para dar por perdidas las oportunidades del equipo de Malone. Se esperan partidos de alta tensión por el título de la conferencia.