Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Soñandor! Malone cree en los Nuggets: «Siempre nos tienen armando nuestros bolsos, pero no nos iremos»

Denver Nuggets sigue dando sorpresas en la burbuja de la NBA, y no se ponen límites en estos Playoffs.

Nuggets
Nuggets

Los Nuggets son uno de los equipos que más ha sorprendido en esta temporada de la NBA. El equipo de Colorado ha conseguido abrirse paso hasta la final de la Conferencia Oeste con buen juego, remontando de forma increíble 2 series en las que caían 3-1. Ahora han conseguido llevarse el tercer partido ante los Lakers tras las 2 primeras derrotas, y sueñan con llegar a la disputa del anillo. Mike Malone, head coach de Denver, reafirmó que el equipo no se ha resinado a salir de la burbuja de Orlando.

Jamal Murray

Malone habló del asombroso rendimiento de Jamal Murray, quien registró 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. «Creo que realmente ha mejorado. Cuando miras estas tres series que hemos jugado, realmente está empezando a recibir el respeto de los otros equipos. Están armando planes de juego para él, doblemarcándolo, defendiéndolo de muchas maneras distintas. Eso es parte de ser un jugador de tipo All-NBA. Cuando eres eso, tienes que estar dispuesto como pasador. Hoy tuvo 12 asistencias, contra 4 pérdidas».

Bien es sabido que Murray es el principal arma de ataque de los Nuggets. Sin embargo, el coach destacó el crecimiento del jugador en términos defensivos, especialmente desde el inicio de los Playoffs. «Diría que Jamal es un jugador completo. No es solo un anotador. Es un playmaker, puede rebotear para su posición y estos 16 o 17 partidos de Playoffs son lo mejor que lo he visto defender».

Murray-Jokic

El base de Denver ha formado una increíble asociación con Nikola Jokic, quien es el principal rebotador y asistidor del equipo. La dupla con el gigante serbio ha dado increíbles resultados a Malone. «El año pasado sabíamos lo que íbamos a conseguir de Nikola, pero no el tipo de partido que íbamos a tener de Jamal. Ese ya no es el caso. Tenemos dos súperestrellas en Nikola y Jamal y muchos jugadores jóvenes y talentosos detrás de ellos».

No ha acabado para los Nuggets

«No tenía dudas de que íbamos a responder esta noche. Y la razón es porque hemos ganado seis partidos de eliminación consecutivos. Todos siempre nos tienen armando nuestros bolsos y yéndonos, pero no estamos listos para irnos. Por alguna razón, amamos esta burbuja. No lo puedo explicar, pero este equipo ama esta burbuja. Estoy orgulloso de que entregamos nuestra ventaja, pero no colapsamos. Soportamos su carrera, su golpe y tuvimos la compostura para salir de allí» sentención el entrenador de los Nuggets.