Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Tremendo! La NBA lanza un formato innovador para el draft combine de este año

La liga acomodó el proceso pre draft para hacerlo seguro para todos los involucrados.

Lamentablemente, el virus estará con nosotros por más tiempo. Sin embargo, se pueden encontrar maneras de seguir viviendo nuestras vidas mientras convivimos con él. Y si no miren a la NBA que a través de meticulosos protocolos ha logrado reanudar todas sus actividades sin ningún damnificado. Con el espíritu de seguir aplicando esta metodología, la liga lanzó este miércoles el nuevo formato del draft combine.

“El Draft Combine es una parte esencial del proceso de evaluación previa al draft”, Bryon Spruell, jefe de operaciones de la liga. Este evento anual le permite a las franquicias ver de cerca a sus prospectos, que una vez que renuncia a su elegibilidad universitaria recibe la opción de entrenar con tres equipos. Este aspecto, como marcan los dirigentes, es clave en los procesos de selección ya que los entrenadores pueden ver como los jóvenes rinden en sus sistemas de juego.

«Si bien las circunstancias que rodean a este Combine son únicas, estamos entusiasmados de ofrecerles de manera creativa una experiencia valiosa a nuestros equipos, que se han mantenido flexibles durante el proceso, y para los posibles drafteados que recién están comenzando su camino en la NBA», agregó Spruell. Ante la situación sanitaria actual, se vuelve imposible tener un evento con tanta gente presente. Es por eso que el formato de este año tendrá la novedad de ser virtual y no contemplará prácticas grupales.

El nuevo formato

Este Draft Combine 2020 le ofrecerá a los prospectos la posibilidad de tener entrevistas con miembros de la liga y de las franquicias que estén interesado en ellos. Estas entrevistas, que se darán entre el 28 de septiembre y el 16 de octubre, son una de las partes más importantes del proceso de selección. Además, los jugadores participarán de en pruebas de fuerza y ​​agilidad, mediciones antropométricas, simulacros de tiro y un video de «día profesional», el cual durará como máximo 45 minutos.

Entre las novedades de este nuevo formato, se encuentra la herramienta Home Court. Esta aplicación que le brindará un análisis detallado y un registró de la evaluación de tiro para que los  prospectos puedan armar su video de presentación. Además, la NBA ampliará el uso de la herramienta Combine HQ, la que le permitirá  comparar a los jugadores participantes con sus compañeros, participantes anteriores del Combine y jugadores actuales de la NBA, además de ver gráficos y estadísticas detalladas de tiros.