Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Vive un sueño! Los espectaculares números de Jamal Murray en la burbuja

El canadiense tuvo un mejora significativa desde el reinicio de la actividad.

La magia de Orlando parece haberse concentrado en Jamal Murray. Desde su llegada a la burbuja de Disney, el canadiense ha registrado números impresionantes que está muy lejos de su producción en temporada regular. Junto a Nikola Jokic, Murray lidera a los Nuggets en una de las mejores campañas de su historia gracias a su poder goleador y su resiliencia en los momentos clutch.

Al llegar a la burbuja, Denver se encontraba en un cómodo tercer puesto pero con dos bajas importantísimas en su quinteto inicial. Will Barton y Gary Harris, que terminaría volviendo para los playoffs, acarreaban lesiones importantes que los iban a marginar con seguridad durante los 8 seeding games. Fue en este escenario en donde Jamal Murray aprovechó para brillar y callar a todos los críticos que lo golpeaban por no rendir lo que se esperaba de él.

Durante la temporada regular, el canadiense registró 18.5 puntos por partido y tenía poca efectividad desde la línea de tres. Pero todo eso cambiaría después del receso de cuatro meses que se dio por el parate de la pandemia. Desde su llegada a la burbuja, Jamal Murray registra un impresionante 46% de efectividad en triples, 50% en tiros de campo y 85% desde la línea de libres.

Dos meses de récords

Además, el base tuvo dos partidos con 50 puntos y cuarto de 40. Con esta cantidad de anotaciones, Murray se convirtió en el goleador histórico de los Nuggets por playoffs. El canadiense desplazó la marca de 485 puntos que mantenía Carmelo Anthony desde el 2009, año en el que la franquicia de Colorado llegó a la final de conferencia. Aquellos partidos de 50 anotaciones se darían en la serie ante Utah, y junto a los otros dos juegos de 50 de Mitchell, marcarían otro récord en la NBA.

Y como si fuese poco, el canadiense también rompería con otra marca, esta vez personal. Con las 12 asistencias de ayer ante los Lakers, Murray superó el récord de su carrera. Sin embargo, los más destacable del 27 de Denver en esta burbuja fue su aparición en los momentos clutch. El base se cargó a su equipo las dos veces que Denver se encontraba 1-3 ante los Clippers y ante los Jazz; y volvió a ser determinante en la respuesta de su equipo ante las dos victorias seguidas de los Lakers.