Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Bomba! Mike D´Antoni se podría llevar a una de las estrellas de los Rockets a Philadelphia

El coach es uno de los candidatos a quedarse con el banco de los 76ers.

Rockets

La atención en este mercado de entrenadores se centró en la posible llegada de Mike D´Antoni a los Philadelphia 76ers. El experimentado coach dejó hace un par de semanas su puesto en los Rockets y es el principal candidato de los Sixers, que ya perdieron la oportunidad de contratar a Billy Donovan. Desde la dirigencia de los 76ers creen que sumar a D´Antoni le daría el salto de calidad importante al equipo.

Pero hay un problema, el plantel actual de Philadelphia carece de las armas necesarias para el juego que puede traer el ex Houston. La falta de tiradores de tres y jugadores agiles en el perímetro es una limitación importante para el small-ball que usa Mike D´Antoni. Sin embargo desde que quedaron eliminados de los playoffs, los dueños de los Sixers vienen hablando de una reconstrucción y la llegada de D´Antoni podría moldear la misma.

Ante esto, empezaron a crecer los rumores de que el entrenador estaría interesado en llevarse a la estrella de los Rockets, James Harden. La Barba fue dirigido por el coach durante los últimos cuatro años y mantiene muy buena relación con él. Con la búsqueda del anillo entre ceja y ceja, el alero podría cambiar de aire al finalizar su vínculo para finalmente coronar su carrera de miembro del salón de la fama.

Si bien Harden tiene contrato hasta 2022, hay versiones que indican que si los Rockets no tienen un buen resultado en el 2021 los dueños de la franquicia podrían proponer un traspaso. Esta decisión pasa por hecho que la dirigencia prefiere perderlo antes y conseguir algún jugador o picks antes de que se vaya gratis. A pesar de esto, Harden no ha demostrado ninguna señal de estar descontento con los Rockets.

Cómo les fue juntos

En las cuatro temporadas con D´Antoni como su entrenador, James Harden promedió 32.4 puntos por partido (44.3% en tiros de campo y 36% en triples). Además registró 8.8 asistencias, 6.7 rebotes y 1.8 robos por partido. Y como si fuera poco, Harden fue elegido para el primer quinteto del All-NBA Team en las cuatro temporadas. Con D´Antoni a la cabeza, los Rockets ganaron por lo menos una serie en cada postemporada.