Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡El novato enloqueció! Así fue el partidazo de Tyler Herro ante Boston Celtics

Tyler Herro sorprendió en la final de la Conferencia Este y firmó un partidazo para la victoria de Miami Heat.

Tyler Herro
Tyler Herro

Miami Heat se ha puesto a solo una victoria de regresar a las finales de la NBA tras 6 años de ausencia. El equipo de Florida se impuso 112-109 ante Boston Celtics en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Este, para ponerse arriba en la serie 3-1 en la burbuja de Walt Disney World Resort. El gran héroe del partido fue el rookie, Tyler Herro, quien tuvo una noche extraordinaria en Orlando.

Tyler Herro firmó lo que es, hasta la fecha, el mejor partido de su carrera en la NBA. El novato fue la gran estrella de un partido sumamente trabado, y siendo el factor sorpresa que llevó a Miami Heat a llevarse el cuarto partido en la serie frente a los Celtics. El juvenil cerró el encuentro con 37 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias viniendo desde el banquillo, algo verdaderamente impresionante.

Tyler Herro en números

Nadie esperaba que el rookie de Miami sería quien destrabara el encuentro. El jugador ha estado teniendo minutos en estos Playoffs, pero sus números, si bien han sido valorados positivamente, no eran un factor de máxima preocupación para los Celtics. Herro llegó al Juego 4 con un promedio de 14,8 puntos, 5,7 rebotes y 4,0 asistencias por partido, partiendo siempre como suplente.

Sin embargo, el chico de 20 años rompió los esquemas, y se convirtió en un arma letal para la franquicia sureña. Este dejó 14 de 21 en tiros de campo y 5 de 10 en triples, habiendo tenido encima la marca de un peso pesado como Marcus Smart. «Para él, es otro día en la oficina. Pienso que nos hace sonreír a todos. También estamos muy felices por él porque sabe de lo que es capaz y juega con mucha confianza» dijo Jimmy Butler.

Récord

Con el partido de este miércoles, Tyler Herro se convierte en el novato que más puntos ha anotado en una final de conferencia de la NBA. Antes que él, los máximos anotadores de final de conferencia en su año de rookie fueron Andrew Toney (1981) con 35, Earl Tatum (1977) con 32, y Larry Bird (1980). Además, se convierte en el segundo jugador con más puntos en un partido de postemporada con menos de 21 años, siendo superado solo por el gran Magic Johnson, que hizo 42 puntos.