Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Habló la leyenda! Dwyane Wade explicó el presente de Miami Heat: «Nadie pensó que estarían aquí»

El tricampeón de Miami Heat, Dwyane Wade dio sus impresiones del asombroso presente del equipo.

Miami Heat
Dwyane Wade

Miami Heat continúa sorprendiendo en estos Playoffs con su excelente juego, cuando muy pocos apostaban por la franquicia de Florida en la llegada a la burbuja. El equipo de Erik Spoelstra lidera la serie 3-1 ante Boston Celtics en la final de la Conferencia Este de la NBA tras la victoria de este miércoles. La máxima leyenda en la historia de la franquicia, Dwyane Wade se refirió al gran momento que atraviesa su exequipo.

Dwyane Wade señaló que gran parte del éxito de Miami Heat radica en la poca atención que le han dado a lo que se opinaba de ellos en el inicio de los Playoffs. «Es sobre escuchar el 1% de lo que dicen. El otro 99% es confianza en tu trabajo, tu equipo, tus entrenadores, confiar en lo que te llevó hasta ahí. Digo 1% porque hay algunas personas a las que se lo permites. Jimmy (Butler) me deja darle algunos consejos sobre lo que pienso que tiene que hacer. Pero al resto no. Nadie pensó que Miami estaría aquí. Nadie pensaba que Jimmy encajaría bien en Miami. Por eso ya no importa lo que digan».

Jóvenes de alto impacto

La gran estrella del último encuentro fue Tyler Herro, quien tuvo una noche mágica con 37 puntos. «El juego cambió, hay que evolucionar junto a él. Lo hablé con DeMar DeRozan, un buen amigo mío. Cuando él llegó a la liga se trataba sobre LeBron James, Kobe Bryant, sobre mí, los jóvenes tenían que esperar su oportunidad. Ahora los chicos jóvenes llegan y ya tienen su momento, no deben esperar a desarrollarse. Si tenés talento ya te dan las llaves para manejar al equipo».

«Es lo que se hace en Miami, se trabaja. Se ve a esos jóvenes trabajar y se confía en ellos en los partidos. Confían en Tyler, tienen mucho respeto por él en el vestuario. Primero que nada hay que darle crédito a otros individuos, a sus padres, como la madre de Bam (Adebayo) que los criaron y prepararon hombres jóvenes, no niños. Tyler también, llegó listo» agregó exjugador, que fue protagonista en los únicos 3 títulos de campeonato de Miami Heat.

Formas de trabajo

«Son los mejores, incluso en cuanto a la comunidad, integrándola a la organización. Ponen la vara alta en la NBA sobre como se hacen las cosas: en el estadio, desarrollando jugadores, en lo que sea. Demandan excelencia. Pat Riley demanda excelencia, Micky Arison y su familia demandan excelencia. Cuando tienes un líder como Jimmy, como UD (Haslem), que empujan la cultura, que envían un mensaje una y otra vez, todos se preocupan por el éxito de los demás, todos festejan al resto. Cuando desde la estrella principal hasta el que menos juega, todos se preocupan por todos, tienen el éxito que tienen este año» sentenció Dwyane Wade.