Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Nada de que preocuparse! Spoelstra aclaró los rumores sobre una posible baja en Miami Heat para el viernes

Miami se prepara para definir la serie ante los Boston Celtics el próximo viernes.

Aug 22, 2020; Lake Buena Vista, Florida, USA; Miami Heat head coach Erik Spoelstra gives two thumbs up during the second half of Game 3 of an NBA basketball first-round playoff series against the Indiana Pacers at AdventHealth Arena. The Miami Heat won 124-115. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

Ya no queda nada para que Jimmy Butler dé un paso importantísimo en la búsqueda de su objetivo. Con el resultado 3-1 arriba, y con una clara muestra de superioridad sobre Boston, tiene que pasar una catástrofe para que le cuadro de Erik Spoelstra no se quede con la conferencia y el pase a la final. Por eso mismo, los rumores sobre una posible lesión de Bam Adebayo tenían un tanto preocupados a los fanáticos de Miami Heat.

Por suerte para los aficionados, el coach de su equipo salió rápidamente a desmentir esta versión que aseguraba la ausencia del pívote en el juego del viernes. Erik Spoelstra le aseguró a los medios que Adebayo estará presente con toda seguridad para el partido que puede definir la serie. También añadió que no le harán ningún tipo de pruebas, solo un poco de hielo en la zona afectada.

“Es un poco de todo”, contestó el entrenador cuando le preguntaron cuál era la zona del brazo afectada. “Es una serie muy física. Él ya estará listo para mañana”, aseguró el entrenador. En sí no se lo mostró muy preocupado a Erik Spoelstra, que está muy cerca de volver a disputar una final de la NBA. De clasificarse, está será la quinta para el joven entrenador que ya ostenta dos títulos de liga.

¿Qué pasó con Adebayo?

Como dijo Spoelstra, la serie entre estos Celtics y Heat es muy física. En una jugada del segundo cuarto en donde se cruzó con Jayson Tatum, Bam Adebayo cayó mal y pareció haberse doblado la muñeca. El pívote siguió jugando a pesar de demostrar muestras de dolor. Sin embargo al finalizar el encuentro, Adebayo le aclaró la situación a la prensa: “Estoy bien. Solo un mal movimiento, nada de gravedad”.

Y menos mal que apenas fue solo eso. Perder al joven pívote hubiese sido un terrible dolor de cabeza para Erik Spoelstra y los Miami Heat. Adebayo es uno de los grandes contribuyentes a la defensa impenetrable de Miami, que por ahora está siendo determinante en el dominio de la serie. Además, el pívote hizo lo suyo en ofensiva. En el último triunfo de los Heat, cerró sus 41 minutos con un doble-doble compuesto de 20 puntos y 12 rebotes.