Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡3-1, de nuevo! El dúo de LeBron y AD deja en jaque a Denver

Los Lakers volvieron a ganarle a los Nuggets y están a un juego de las finales.

¿Alguien puede pensar en los fanáticos de los Nuggets? Nuevamente el equipo de Denver se encuentra 1-3 en una serie de playoff. La derrota en el juego anterior pareció despertar a LeBron y a Anthony Davis, que con 60 puntos entre los dos le dieron una nueva victoria a los Lakers. El próximo sábado veremos si todo esto termina con otra serie en 5 para los angelinos o si los “Come Back Kids” logran hacer una de las suyas y pelear un sexto juego.

Frank Vogel no terminó para nada contento la noche del martes. Su equipo salió desconocido a la cancha y fue superado ampliamente por Denver goleador. Esta vez, los angelinos no esperaron a su rival y salieron con todo desde el primer cuarto. Anthony Davis fue uno de los máximos estandartes de este arranque furioso  con 12 puntos en 6 minutos. AD dominó totalmente a Paul Millsap y a Jeremi Grant, de buen partido en el encuentro anterior.

De no haber sido por Jamal Murray, el juego hubiese terminado antes de la primera parte. El canadiense sostuvo a su equipo en la ofensiva con ráfagas terribles que tuvieron ataques al aro y tiros de tres. Además, Nikola Jokic volvió a hacerse presente pero solo durante el segundo y tercer parcial. Entre el canadiense y el serbio terminaron el ante último cuarto con 13-18. Párrafo aparte para la segunda mitad de Michael Porter Jr, quien con sus bombas de tres mantuvo a Denver a tiro del empate.

Dúo explosivo

La gran explicación de este triunfo cómodo de los Lakers pasa por la gran noche que tuvieron Anthony Davis y LeBron James. El dúo cerró la noche con 60 puntos. James por su parte tuvo un papel defensivo importante para contener en el último parcial a Murray. El alero se hizo cargo de la marca del canadiense y evitó canastas muy importantes sobre el final del partido. Además, James estuvo a una asistencia y un rebote de cerrar otro triple-doble.

Se adueñaron de los tableros

Uno de los grandes reproches del partido anterior fue la baja presencia de los Lakers en el tablero (25 rebotes en total). Con Dwight Howard a la cabeza, los angelinos se hicieron dueños en ese rubro, haciendo valer la ventaja en el promedio de altura. La importancia de los rebotes quedó muy reflejada en las últimas jugadas. Con menos de un minuto en el reloj, los Lakers ganaron bastantes segundos consiguiendo segundas y hasta terceras oportunidades. En este momento clutch se destacaron sobre todo Rajon Rondo y Anthony Davis.