Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Quiénes son? Los ausentes en la vuelta a los entrenamientos de los equipos de la NBA

El retorno a las prácticas de los que no clasificaron a la burbuja se dio con bastantes ausencias.

NBA

Luego de 6 meses sin baloncesto, las 8 franquicias que no lograron clasificarse a la burbuja de la NBA de Orlando recibieron un permiso para poder entrenar bajo protocolo. Es por eso que estos equipos organizaron “mini” campamentos voluntarios para que sus jugadores puedan volver a entrenar juntos. Lo que sorprendió a muchos fue la cantidad de ausentes. La realidad es que la poca predictibilidad del calendario 2020 imposibilitó que todos se anticiparan a esto.

Los del este

En el este, hubo ausentes en las prácticas de los Hawks, los Hornets, los Bulls, Cavaliers, Pistons y de los Knicks. En donde más bajas sufrieron fue en Atlanta. Cinco jugadores no se presentaron al campamento principalmente porque la mayoría está cerca de quedar libre. Treveon Graham, Deandre Bembry, Damian Jones y Jeff Teague están en los últimos días de su vínculo y puede no llegar a renovar. Dewayne Dedmon por su parte decidió ejercer su derecho de veterano y se ausentó.

Los que perdieron a los jugadores más gravitantes de su plantel son probablemente los Pistons. Al entrenamiento de Detroit no se presentaron Blake Griffin ni Derrick Rose, que tiene pensado volver a Chicago. Por su parte, el ex Clippers decidió entrenarse individualmente en su casa. Completan la lista de ausentes Chrisitan Wood (queda libre)  y Langston Galloway (por quedar libre).

Además, en el este también se ausentaron de las prácticas de sus equipos los siguientes jugadores: Bismack Biyombo (libre y prefiere entrenar solo) y Nicolas Batum (espera el nacimiento de un hijo) de los Hornets; Kris Dunn (libre) de los Bulls; Andre Dummond (Entrena solo), Tristan Thompson (libre), Cedi Osman (temas familiares) y Mathew Dellavadova (libre) de los Cavs; Mitchell Robinson (Razones personales) de los Knicks.

En el oeste

Del otro lado del país solo se cuentan tres ausencias: dos en Golden State y una en los Timberwolves. En la franquicia de Minnesota, Juancho Hernagomez no se presentó ya que se encuentra grabando una película con Adam Sandler. En los Warrios faltaron Stephen Curry y Dreymond Green, ambos por motivos personales. Además, Klay Thompson y Eric Paschall debieron ausentarse el primer día para cumplir una cuarentena por protocolo.