Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Que venga nomás! Uno de los referentes de los Philadelphia 76es le dio el visto bueno a Mike D´Antoni

El ex coach de los Rockets es el principal apuntado por los Sixers.

Philadelphia 76ers

Los Philadelphia 76ers están muy cerca de definir a su próximo head coach. Luego de un largo proceso de selección, los Sixers redujeron su lista de candidatos a dos: Tyronn Lue y Mike D´Antoni, quien parece ser el que se terminaría quedando con el puesto. Ambos entrenadores tuvieron mucho éxito dentro de la NBA pero algo que perjudicaba al ex Rockets era su estilo de juego, el cual no era muy compatible con la platilla de los Sixers.

A pesar de esto, los 76ers mantuvieron a D´Antoni como su principal candidato. Después de todo, el coach viene de dar vuelta el rumbo de los Houston Rockets. En cuatro años, la franquicia texana clasificó a todas las postemporadas y ganó al menos una serie de estas. A pesar de este gusto personal, los dueños decidieron incluir en el proceso de selección a sus dos estrellas: Ben Simmons y Joel Embiid.

Este último, quien tiene un estilo de juego un tanto diferente al low ball que implementa D´Antoni, le dio el visto bueno al ex coach de los Rockets. Según el manager general, Elton Brando, el camerunés le dejó en claro que está de acuerdo con la contratación de Mike D´Antoni. Después de todo, el ex Houston es un gran entrenador que además conoce bien a algunos jugadores de la plantilla.

Justamente antes de llegar a Houston, D´Antoni tuvo un paso por Philadelphia. El entrenador tomó el rol de asistente técnico del último head coach de los Sixers, Brett Brown. Como miembro del staff de entrenadores, Mike D´Antoni forjó una buena relación con los jugadores de los 76ers de aquella temporada 2015-2016. De los que quedaron, con el que mejor se lleva es justamente Joel Embiid.

Sí los Sixers deciden contratar a D´Antoni, estarán haciendo una apuesta interesante. Como ya fue mencionado antes, el estilo de este candidato no es muy compatible con la plantilla actual. Para poder darle a D´Antoni el equipo que necesita para conseguir resultados, los 76ers tendrán que buscar jugadores más perimetrales y con mayor eficacia de tres. Algo que retrospectiva le puede llegar a caer bien a Embiid, que se cansó de cargarse a su equipo desde la pintura.