Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Increíble! La particularidad de estas nuevas finales de la NBA

Miami Heat se medirá ante los Lakers de LeBron para ver quien se quedará con el anillo.

Con mucha seguridad se puede afirmar que este 2020 ha sido un año totalmente atípico, ya sea en el buen o en el mal sentido. En este caso podría decir que esta particularidad es de alguna manera positiva, por lo menos para los equipos involucrados. Con la victoria de los Heat sobre los Celtics, se confirmó la tan esperada final entre Miami y los Lakers. Esta nueva pelea por el anillo de la NBA tendrá una particularidad, es la primera en la que clasifican dos equipos que no estuvieron presentes en la postemporada anterior.

El año de los Lakers y de Miami ha sido para el recuerdo. Los angelinos clasificaron primeros en su conferencia con un récord de victorias para la franquicia. Mientras que los Heat consiguieron un buen quinto puesto y dominaron de punta a punta los playoffs del este. Pero lo realmente destacable es que estos resultados, se queden con el anillo o no, ya demuestran una mejoría importante para cada equipo.

Ambos equipos estuvieron muy lejos de clasificarse a las finales de la NBA del año pasado, la cual fue conquistada por los Raptors. Es más, los mejores equipos de ambas conferencias de este año ni clasificaron a la postemporada. Pero aquella mala temporada le dio tiempo y, picks en el draft, a estos conjuntos para prepararse para este certamen. Y vaya si no lo hicieron de manera excepcional.

El trabajo de la pre temporada de estos dos finalistas puede ser visto en estos playoffs, la instancia más importante de la NBA. Con un récord de 12-3, Miami Heat y los Lakers culminaron una postemporada en donde solo perdieron por desatenciones propias. Los equipos de Frank Vogel y Erik Spoelstra dominaron de punta a punta a sus rivales, quienes dieron batalla en todo momento.

¿Cuándo se juegan las finales?

Esta mañana, antes de que se confirme a Miami como finalista, la NBA presentó a los dos cronogramas posibles para las fechas de las finales. Con el escenario actual, la espera se acortó y, en vez de esperar al viernes, tendremos acción este miércoles 30 de septiembre con el juego 1 de estas finales. El segundo juego el viernes 2, el Juego 3 el domingo 4, el Juego 4 el martes 6, el Juego 5 el viernes 9, el Juego 6 el domingo 11 y el probable Juego 7 el martes 13 de octubre.