Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Miami a la final! Los Heat jugaron un partidazo y lograron cerrar la serie ante Boston

Con un gran rendimiento ofensivo, los dirigidos por Erik Spoelstra lograron darle el golpe de gracia a los Celtics.

Heat

¿Quién lo diría? Los Heat están nuevamente en las finales de NBA después de años de 7 años de ausencia. El equipo de Erik Spoelstra tuvo una gran noche de la ofensiva y fue demasiado para unos Boston Celtics que no lograron forzar un séptimo juego. Ahora el conjunto liderado por Jimmy Butler deberá verse las caras en esta edición de las finales con los siempre difíciles Lakers de LeBron y Anthony Davis.

El esfuerzo de Miami finalmente tuvo su premio. Luego de una derrota dura en el quinto juego, los dirigidos por Erik Spoelstra lograron reponerse y, con una noche ofensiva para el recuerdo, le dieron el golpe de gracia a los Celtics. Los Heat fueron imparables desde el primer cuarto y por sobre todo en el último, el cuál llegaron a registrar un parcial de 24-13. Con un 125-113 final, la franquicia de Florida logró cerrar una serie que parecía que se le complicaba.

Tomó responsabilidad

Bam Adebayo había sido muy crítico de su actuación en el último juego. El pívote de Miami tomó responsabilidad por la derrota que le daba una vida más a Boston. Y para este sexto juego hizo valer sus palabras. Con una gran actuación en ofensiva, Adebayo se convirtió en la pieza clave de este triunfazo de los Heat. Bam terminó su noche con números realmente remarcables: 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

Además en Miami se volvió a hacer presente Jimmy Butler. En un comienzo errático para los Heat desde la línea de tres (0-4), el escolta le dio oxígeno al ataque de su equipo con penetraciones al aro. Butler también logró limitar a sus rivales, provocando faltas tempranas de Kemba Walker y de Brad Wanamaker que cada vez se veían más limitados para marcar a la figura de Miami.

Final aplastante

A pesar de la gran labor ofensiva de los Heat, Boston siempre logró mantenerse en partido gracias a las intervenciones de Marcus Smart (20 pts y 8 rebotes). Sin embargo, todo eso cambiaría en los seis minutos finales. Con una defensa envidiable, y los aportes de Butler, Adebayo, Herro y Duncan Robinson, Miami cerró un parcial de 24-13 que terminó con la paridad en el juego.