Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Para aplaudir! El inesperado gesto de Russell Westbrook en la burbuja

El base abandonó el complejo de Orlando luego de sufrir la eliminación ante los Lakers.

El último tramo de la experiencia de Russell Westbrook en la burbuja pasó casi desapercibida. La estrella de los Rockets se ausentó en gran parte de la primera ronda de los playoffs por un lesión en su cuádriceps y, a pesar de que logró volver ante Oklahoma City Thunder, su nivel estuvo muy lejos de lo que nos suele tener acostumbrado. Sin embargo, no todo el mundo se va a olvidar del paso de Westbrook por Orlando.

A semanas de su partida de la burbuja transcendió una noticia que el mismo jugador decidió guardársela para él. No, no es una situación de indisciplina como pasó con Danuel House. Al dejar el hotel en donde se hospedaban los Houston Rockets, Russell Westbrook pensó en los empleados del hotel, que como los jugadores también tuvieron que estar aislados, y tuvo un gesto muy considerado con ellos.

El base de los Rockets dejó unos 8 mil dólares de propina para quienes se hicieron cargo de limpiar su cuarto en el Hotel Grand Floridian. Además los empleados comentaron que Westbrook abandonó un cuarto impecable. Si bien el jugador ya confirmó que esto es verídico, muchos periodistas que suelen tratar con él ya aseguraban que una acción de este tipo es bastante común para el base.

La manera de agradecer de Westbrook dice mucho del trabajo que empleó la NBA y las instalaciones de Orlando, entre ellas el Hotel Grand Floridian, para que el experimento de la burbuja sea un éxito. En más de dos meses de juego, la liga no presentó ningún contagio y tampoco quejas, a excepción de las habilitaciones para invitar familia, de los jugadores que lograron acomodarse y regalarnos el baloncesto que nos tienen acostumbrado.

“Nos cuidaron a nosotros”, declaró Westbrook cuando le preguntaron sobre el tema. “Les demandó mucho tiempo y energía para hacer su trabajo en un nivel muy alto”, remarcó la estrella de los Rockets. Hay que recordar también que además de estar aislados, los empleados de los hoteles se tuvieron que someter a protocolo de seguridad muy rigurosos, en los cuales su tarea de sanitaria era muy importante.