Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Increíble revelación: Kobe Bryant desató la pelea entre Durant y Westbrook

El histórico Laker habría generado el conflicto entre estos dos durante los Juegos Olímpicos de Londres.

Kobe Bryant

Un jugador que estaba en todos los aspectos del juego. Kobe Bryant, con un poco de inteligencia y otro poco de malicia, contribuyó al desarme del gran equipo de Oklahoma City Thunder de principios de 2010. Aparentemente, el histórico 24 y 8 de los Lakers fue el responsable de crear la pelea entre los dos referentes de aquel equipo, Russell Westbrook y Kevin Durant.

El Thunder del 2013 será siempre recordado como uno de los pocos equipos que tenía tinte de campeón pero que nunca se hizo con el trofeo Larry O´Brien. Este equipo se terminó desarmando luego de que Kevin Durant se vaya a los Golden State y James Harden haga lo propio en los Houston Rockets dejando solo a Russell Westbrook, que después se terminaría uniendo a la Barba en Texas.

El fin de esta dinastía sin embargo se empezó a gestar mucho antes, más precisamente en 2012. Kobe Bryant, quien veía como Oklahoma se estaba convirtiendo en la próxima franquicia dominante, aprovechó que Westbrook integraba con él la selección del 2012 y ejecuto un plan para enlentecer esto. En esa concentración, Bryant convenció al base de que era su momento de convertirse en el líder de las estadísticas de su equipo.

En aquel año, Kevin Durant había terminado como goleador de la liga. El plan de Kobe era generar un conflicto en Oklahoma, que era el rival de los angelinos en las semifinales del oeste. Sin embargo, aquella táctica no funcionó en beneficio de los Lakers. Pero tendría un efecto a largo plazo que sería devastador para los Thunder. Westbrook se volvió dueño de la pelota y Durant, que muchas veces quedaba libre para tirar a distancia, perdió protagonismo.

Este nuevo rol del base de los Rockets terminaría desencadenando el descontento del alero, quien en 2016 partió a Golden State y ganó dos anillos de la NBA. Durant contó que su partida se debió a que estaba cansado de que Westbrook se adueñe de la pelota. Además dijo que estaba cansado de ser el único jugador del que se podía confiar para meter un tiro a distancia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados