Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Se mantiene firme! Steve Kerr sentencia: “Vamos a seguir siendo los Warriors”

El entrenador habló sobre el futuro de la franquicia que supo dominar la liga los últimos años.

Steve Kerr

Una de las cosas más atípicas de esta temporada fue que no vimos a los Golden State Warriors en las finales después de 5 clasificaciones consecutivas a esta máxima instancia en la NBA. La franquicia de San Francisco no solo no clasificó a los playoffs, sino que terminó con el peor récord en toda la liga. Y por su puesto ni fue invitada a la burbuja de Orlando. Sin embargo, Steve Kerr se rehúsa a cambiar el rumbo de su equipo.

Con el permiso de la liga para comenzar a entrenar, los Golden State Warriors comienzan con toda la ilusión de volver a dominar en la NBA. El conjunto dirigido por Steve Kerr fue uno de los 8 que fue invitado a la burbuja y en consecuencia se le permitió organizar mini-campuses voluntarios para sus jugadores. Con Klay Thompson pero sin Steph Curry, Golden State dieron por iniciada su temporada 2020/2021.

“No vamos  a reinventar nada, seguimos siendo los Warriors”, contestó el coach de la franquicia cuando le preguntaron sobre un posible cambio de rumbo para su equipo. “No vamos a cambiar nuestro ataque para convertirnos en los Rockets y jugar 70 veces el pick and roll para un jugador”, sentenció el tres veces campeón como entrenador de la NBA con los Warriors.

La realidad es que para esta temporada el plantel de Golden State es un poco diferente a aquel 5 veces finalista. Si bien tanto Steph Curry como Klay Thompson están de vuelta, hay que tener en cuenta que este equipo perdió una pieza importantísima: Kevin Durant. El alero terminó su contrato y decidió fichar por los Brooklyn Nets. Sin esta figura, la responsabilidad caerá más sobre Curry, quien ya se acerca a sus últimos años de carrera.

Otro elemento a considerar es que Golden State posee la valiosísima segunda selección en el próximo draft. Si bien los prospectos de este año no se destacan por sobre otras camadas, siempre es importante tener en mano uno de los primeros picks. Habrá que ver cómo hará Kerr para volver a exponer el juego que tantas alegrías le trajo a los fanáticos de los Warriors en los últimos 5 años.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados