El domingo, los Lakers sellaron una historia de ensueño en la temporada 2019-20. Vencieron por 106-93 al Heat en el juego 6 para conseguir su título número 17 en la NBA. Tenían 10 años sin coronarse y los fanáticos de la franquicia púrpura y oro no dudaron en celebrar con todo. Abarrotaron las calles de Los Ángeles y se reunieron a las afueras del Staples Center para festejar por su nuevo anillo. Sin embargo, las cosas se salieron de control.
Aunque en un principio la celebración era totalmente pacífica con banderas de los Lakers, fuegos artificiales y demás, los disturbios tardaron pocas horas en aparecer. Algunos de los aficionados presentes comenzaron a dañar negocios y la policía local tuvo que intervenir forzosamente. Las autoridades arrestaron al menos a 76 personas por el saqueo a 30 establecimientos, según los reportes.
De acuerdo con Associated Press, los arrestos fueron por falta de dispersión, vandalismo y asalto a un oficial de policía. Cabe mencionar que al menos ocho elementos de la policía resultaron heridos en el intento de detener los disturbios. Así, lo que empezó como una alegría para festejar un campeonato terminó tomando otros tintes que no se desean ver en el deporte.
Piden a fans de Lakers ponerse en cuarentena
Por otra parte, las autoridades de Los Ángeles también mostraron su preocupación porque se propague un brote fuerte de coronavirus. Ese mismo domingo hubo una marcha por la mañana donde se reunieron cerca de 100 mil personas. Mientras que horas más tarde, los aficionados de los Lakers tomaron las calles, lo que alertó a los organismos de salud. Por ello, pidieron a los fans de los angelinos aislarse un par de semanas para evitar contagios.
«Si estaba en una multitud con personas que no eran miembros del hogar, especialmente si las personas no usaban cubrebocas para la cara y estaban gritando, cantando y/o cantando, es posible que haya estado expuesto al COVID-19», indica un comunicado. Cabe recordar que este año no habrá desfile de los Lakers para festejar con sus fanáticos, todo con el fin de evitar más casos por COVID-19.
